VENEZUELA CONCEDE BENEPLÁCITO A NUEVO EMBAJADOR CHILENO

Hasta su nombramiento, Drago, diplomático de carrera, ejercía similares funciones en Indonesia.

Según el currículum oficial, el nuevo embajador fue Tercer Secretario y Cónsul de Chile en Atenas (1981 Segundo Secretario en la República Popular China (1990 Cónsul en Singapur (1992), Subjefe de Misión en Italia (1995) y Ministro Consejero en Sudáfrica (2003).

En Santiago, fue el responsable del Departamento Mar de la Cancillería (1986 Director del Departamento de Asuntos del Sudeste Asiático (1993 y Jefe del Foro de Cooperación para América Latina y el Este Asiático (2001).

En el 2004, Drago asumió como Director de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Santiago de Chile, 12 de junio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 56, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ¿SOLO BLANCO O NEGRO?

Mar Jun 12 , 2007
El origen de esta situación puede ser muy antigua, compleja, difícil de determinar. Nuestra historia, manera de ser y situaciones diversas, han creado en nosotros esta manera de ver y actuar en la vida. Sin tratar de descubrir esas razones o factores de esta “cultura del blanco y negro”, hoy día la alimentan y la fortalecen, nuestra manera de hacer política, manera que ya está contagiando otras áreas de las relaciones sociales y de la vida humana en general. Lo primero fue el sectarismo político, y lo sigue siendo. Todo lo de mi partido político es lo acertado y el resto está equivocado. Mi Gobierno hace todo bien, y la oposición haría todo mal. Esto ha quedado demostrado, hasta el cansancio, en el Parlamento, en las actuaciones partidarias y en las posturas del Ejecutivo. El resultado de todo esto ha sido, lógicamente, el rechazo e incredulidad de la población en general. Sin embargo, este mal político, ya ha contagiado otras aristas de nuestros enfoques y análisis. En el área económica, sobre todo en la agrícola, el productor es exportador o es fracasado. La institución o la empresa es de calidad total o no tiene ningún destino. Hay instituciones públicas, por ejemplo, que están priorizando el logro de la más exigente certificación de calidad del mundo antes de ver si tratan bien o no a sus clientes. En el ámbito social, sobre todo en la juventud, el tema es aún más grave. En efecto, el vivir en pareja, se da o no se da. Es algo como automático, químico, físico. Esto de casarse para toda la vida con un contrato civil o religioso ya está casi a nivel de estupidez. Todas estas situaciones, tan heterogéneas, tienen un hilo común, un común denominador, la ausencia de una meta u objetivo explícito en cada uno de nosotros, la ausencia de un concepto de esfuerzo prolongado, la ausencia de una necesaria gradualidad en el avance por conquistar algo y, sobre todo, la ausencia de un concepto de bien común. Esta cultura del blanco y negro, en una proyección futura puede ser muy dañina para todos nosotros, dado que es fuente de desesperanza, de odio o intento de correcciones violentas. Un proyecto de gobierno nace malo para la oposición. Ahora, aún más, si ese proyecto muestra dificultades y errores, es el éxito más grande para la oposición, aunque sea un daño para el país, es bueno para ellos. A nivel de empresa, incluso a nivel individual, el fracaso del vecino es una especie de triunfo para el otro. O al revés, si el vecino saca un auto último modelo, la reacción es negativa por que piensa ¡quizá de donde sacó la plata! Estos grandes cánceres que nos llevan, como ya ha pasado, a la pérdida de la democracia, lo sabemos los más viejos y tenemos que transmitirlos a los más jóvenes. Los otros esfuerzos centrales para combatir esta especie de cultura perversa del blanco o negro, son también de gran envergadura y largo esfuerzo. Primero, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg