SECUNDARIOS: ¿EN LOS COLEGIOS O EN LA CALLE?

0

El presidente del centro de alumnos del establecimiento educacional, Maximiliano Mellado, señaló a Canal 13 tras el desalojo del Liceo Barros Borgoño que “vamos a dejar bien en claro que si los carabineros no nos quieren tener en los colegios nos van a tener en la calle”.

Reiteró que “el paro nacional del día jueves se va a concretar con marchas, con movilizaciones en las calles, ya que el actuar de la municipalidad y de la policía es sacar a los estudiantes de sus propios colegios”.

DESALOJOS PACÍFICOS

Cerca de las 08.00 horas de esta mañana Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al Liceo Barros Borgoño, donde procedieron a desalojar a cerca de 200 alumnos que permanecían en toma.

El operativo dejó un saldo de 15 detenidos y se realizó en forma pacífica dado que los estudiantes no ofrecieron resistencia.

El mayor Alejandro Tapia, de la Prefectura Central, informó que la orden de desalojo provino de la Municipalidad de Santiago: “Tenemos aproximadamente 15 detenidos, entre hombres y mujeres. No hubo resistencia por parte de los alumnos y el colegio se encuentra en buen estado, solamente desordenado y tampoco tuvimos carabineros lesionados”, sentenció.

Durante la mañana de hoy también fueron desalojados los estudiantes del Liceo Darío Salas e Instituto Nacional y se encuentra a la espera lo que sucederá con el Liceo de Aplicación, Confederación Suiza, el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo A 33 de conchalí. Que habían sido tomado en horas de la madrugada.

Santiago de Chile, 12 de junio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 39, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.