DOCUMENTO FINAL DE LOS OBISPOS LATINOAMERICANOS (CELAM)

Es por ello que, frente a esta forma de globalización, sentimos un fuerte llamado para promover una globalización diferente, que esté marcada por la solidaridad, por la justicia y por el respeto a los derechos humanos, haciendo de América Latina y El Caribe no solo el continente de la esperanza, sino también el continente del amor…


BAJAR TEXTO COMPLETO

Santiago de Chile, 12 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 60, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ABRUMADOR RESPALDO A CUBA EN CDH DE GINEBRA

Mar Jun 12 , 2007
Brindaremos con los amigos cubanos muy pronto cuando terminen estos mandatos politizados y selectivos, y para celebrar cantaremos la Guantanamera, dijo la delegación de Palestina arrancando risas en un auditorio por lo general bastante sobrio. Palestina fue en realidad la decimonovena comitiva en hablar con muestras de admiración hacia la Mayor de las Antillas, como lo hicieron también Sri Lanka, Nicaragua, Venezuela, Vietnam, Ecuador, Irán, Bolivia, China y Sudáfrica. Fue una cadena de discursos no muy usuales a favor de un país en el Palais des Nations de esta ciudad suiza, en razón del informe presentado por la denominada Representante Especial para Cuba de la antigua comisión, Christine Chanet. Rusia, India, Indonesia, la República Popular Democrática de Corea, Argelia, Siria, Sudán, Malasia, Libia, Angola, Zimbabwe, Bangladesh, Belarus, Pakistán y Uzbekistán, se unieron al coro de voces que descalificaron el texto de Chanet. Especialmente elocuente, la delegación de Sri Lanka evocó el papel de Cuba en la eliminación del apartheid y recordó las palabras de Nelson Mandela cuando senaló que debía su libertad al aporte de los cubanos en la guerra de liberación de Angola. Vietnam, Nicaragua, Venezuela y Bolivia encomiaron el ejemplo cubano en materia de educación, ciencia y salud, y resaltaron los progresos de la isla en todos los terrenos pese al bloqueo económico mantenido por Estados Unidos por más de 40 años. Anteriormente, Juan Antonio Fernández, embajador de Cuba ante los organismos internacionales en Ginebra calificó de farsa el reporte de la senora, que, subrayó, no merece credibilidad alguna. Adelantándose al sentir de la mayoría de los integrantes del CDH, el diplomático advirtió que pronto se pondrá fin «a este grotesco espectáculo». Ginebra, Suiza, 12 junio 2007 Prensa Latina , 0, 61, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg