ABRUMADOR RESPALDO A CUBA EN CDH DE GINEBRA

0

Brindaremos con los amigos cubanos muy pronto cuando terminen estos mandatos politizados y selectivos, y para celebrar cantaremos la Guantanamera, dijo la delegación de Palestina arrancando risas en un auditorio por lo general bastante sobrio.

Palestina fue en realidad la decimonovena comitiva en hablar con muestras de admiración hacia la Mayor de las Antillas, como lo hicieron también Sri Lanka, Nicaragua, Venezuela, Vietnam, Ecuador, Irán, Bolivia, China y Sudáfrica.

Fue una cadena de discursos no muy usuales a favor de un país en el Palais des Nations de esta ciudad suiza, en razón del informe presentado por la denominada Representante Especial para Cuba de la antigua comisión, Christine Chanet.

Rusia, India, Indonesia, la República Popular Democrática de Corea, Argelia, Siria, Sudán, Malasia, Libia, Angola, Zimbabwe, Bangladesh, Belarus, Pakistán y Uzbekistán, se unieron al coro de voces que descalificaron el texto de Chanet.

Especialmente elocuente, la delegación de Sri Lanka evocó el papel de Cuba en la eliminación del apartheid y recordó las palabras de Nelson Mandela cuando senaló que debía su libertad al aporte de los cubanos en la guerra de liberación de Angola.

Vietnam, Nicaragua, Venezuela y Bolivia encomiaron el ejemplo cubano en materia de educación, ciencia y salud, y resaltaron los progresos de la isla en todos los terrenos pese al bloqueo económico mantenido por Estados Unidos por más de 40 años.

Anteriormente, Juan Antonio Fernández, embajador de Cuba ante los organismos internacionales en Ginebra calificó de farsa el reporte de la senora, que, subrayó, no merece credibilidad alguna.

Adelantándose al sentir de la mayoría de los integrantes del CDH, el diplomático advirtió que pronto se pondrá fin “a este grotesco espectáculo”.

Ginebra, Suiza, 12 junio 2007
Prensa Latina , 0, 61, 7

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.