EN PUNTA ARENAS APOYAN MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES

En un comunicado de prensa, organizaciones de trabajadores, profesores y partidos de izquierda, sostienen las movilizaciones de los estudiantes secundarios, durante el año pasado, dejaron al descubierto ante todo el país, la grave situación del sistema educativo chileno, que se “manifiesta en mala calidad, medida una y otra vez en distintas pruebas a las que son sometidos nuestros niños y jóvenes”.

Las entidades sostienen que el petitorio de los secundarios, es rechazar la Ley Penal Juvenil, la cual se usa para “criminalizar un movimiento limpio como es el de los estudiantes”.

Otro de temas que apoyan los puntarenenses, es el tema del transporte
”en nuestra ciudad (Punta Arenas) la ausencia de micros, trae como consecuencia el alto costo que significa movilizarse solamente en taxis colectivos, y que los padres deben solventar mes a mes. La propuesta nacional es contar con un pase escolar gratuito, así se prometió el año pasado y no se cumplió”.

”Aún quedan pendientes las mejoras de infraestructura y cambio a la Jornada Escolar Completa por no cumplir con los objetivos para los cuales fue creada”, apunta la misiva.

Por último, las organizaciones sociales y políticas de Magallanes rechazan las intervenciones de los sostenedores de colegios subvencionados y organismos de gobierno, para “silenciar y sancionar a los dirigentes estudiantiles, coartando así el derecho legítimo que les asiste para luchar por las transformaciones sociales en un país que ya no vive bajo la dictadura”.

Desde las 11 horas se está realizando una marcha por las prinicpales calles de Punta Arenas, donde participan profesores, estudiantes y trabajadores. Encabezada por el Secretario General de la CUT y dirigente de los maestros chilenos, Jaime Gajardo.

Entre los firmantes, se encuentran el Partido Comunista, de la construcción, profesores y organizaciones comunitarias.

Punta Arenas, 14 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 39, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INICIAN PROCEDIMIENTO DE SANCIÓN A PLANTA LICANCEL DE CELCO

Jue Jun 14 , 2007
La medida es producto de los incumplimientos advertidos al Decreto Supremo 90, que regula la emisión de residuos líquidos (riles) a cuerpos de aguas superficiales. La decisión de la SISS se sustenta en los antecedentes que emanan de la investigación que está realizando esta entidad fiscalizadora, los que confirmaron que dicha planta descargó, sin cumplir con la norma, sus aguas residuales al río Mataquito, en la Región del Maule. La SISS designó el pasado jueves 7 de junio un fiscalizador especial para investigar lo sucedido en ese lugar, quien tiene amplias atribuciones para cumplir esa labor, en la que cuenta con la colaboración de personal de la oficina regional de esta entidad. Según establece la legislación, entre otras medidas, la Superintendencia de Servicios Sanitarios cuenta con competencia para fiscalizar las descargas de riles y adoptar las medidas necesarias para velar por el cumplimiento de la ley, pudiendo proponer y aplicar las sanciones correspondientes, tales como multas entre una y mil UTA (Unidades Tributarias Anuales). Finalmente, la Superintendencia reitera a la opinión pública que ha dispuesto de todas las acciones que la ley le confiere para exigir el debido cumplimiento del DS 90 y evitar que se repitan las descargas de riles sin el correspondiente tratamiento. Santiago de Chile, 14 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 53, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg