EN PUNTA ARENAS APOYAN MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES

0

En un comunicado de prensa, organizaciones de trabajadores, profesores y partidos de izquierda, sostienen las movilizaciones de los estudiantes secundarios, durante el año pasado, dejaron al descubierto ante todo el país, la grave situación del sistema educativo chileno, que se “manifiesta en mala calidad, medida una y otra vez en distintas pruebas a las que son sometidos nuestros niños y jóvenes”.

Las entidades sostienen que el petitorio de los secundarios, es rechazar la Ley Penal Juvenil, la cual se usa para “criminalizar un movimiento limpio como es el de los estudiantes”.

Otro de temas que apoyan los puntarenenses, es el tema del transporte
”en nuestra ciudad (Punta Arenas) la ausencia de micros, trae como consecuencia el alto costo que significa movilizarse solamente en taxis colectivos, y que los padres deben solventar mes a mes. La propuesta nacional es contar con un pase escolar gratuito, así se prometió el año pasado y no se cumplió”.

”Aún quedan pendientes las mejoras de infraestructura y cambio a la Jornada Escolar Completa por no cumplir con los objetivos para los cuales fue creada”, apunta la misiva.

Por último, las organizaciones sociales y políticas de Magallanes rechazan las intervenciones de los sostenedores de colegios subvencionados y organismos de gobierno, para “silenciar y sancionar a los dirigentes estudiantiles, coartando así el derecho legítimo que les asiste para luchar por las transformaciones sociales en un país que ya no vive bajo la dictadura”.

Desde las 11 horas se está realizando una marcha por las prinicpales calles de Punta Arenas, donde participan profesores, estudiantes y trabajadores. Encabezada por el Secretario General de la CUT y dirigente de los maestros chilenos, Jaime Gajardo.

Entre los firmantes, se encuentran el Partido Comunista, de la construcción, profesores y organizaciones comunitarias.

Punta Arenas, 14 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 39, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.