SE INICIAN LAS NEGOCIACIONES POR ALZA DEL SALARIO MÍNIMO

Como todos los años, en esta fecha, las autoridades de Hacienda y del Trabajo se reúnen con los dirigentes de la Central unitaria de Trabajadores (CUT) con el objeto de establecer un pre-acuerdo que permita el aumento del salario mínimo en nuestro país.

Casi nunca existe consenso en esta materia dado que las autoridades de gobierno sostienen que aumentar el salario mínimo puede tener efectos nocivos en el empleo. Sin embargo, la multisindical ha establecido como piso de negociación que este año el alza sea de 10 mil pesos pero, quieren que el Estado asegure que al 2010, el sueldo mínimo de los chilenos llegue a 180 mil.

El argumento que sostiene la propuesta de los dirigentes sindicales se basa en el buen estado de la economía nacional, donde no solo esta ordenada la caja fiscal y los indicadores macroeconómicos se encuentran estables sino que, además, debe reflejar los resultadotes empresariales. Todo ello, argumentan crea las condiciones para elevar el sueldo mínimo.

Pero, la autoridad económica no esta de acuerdo. Es más, el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco ya ha señalado que la propuesta de la CUT le parece “excesiva”, por lo que se prevé que la negociación será bastante dura.

Las reuniones de Hacienda y Trabajo con la CUT deberán realizarse durante estos días ya que la autoridad deberá enviar el proyecto a fines de la próxima semana al Congreso para su posterior debate y aprobación.

Santiago de Chile, 14 de junio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 36, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO EN ALERTA POR POSIBLE FUGA DE CHILE DE ITURRIAGA NEUMANN

Jue Jun 14 , 2007
El ministro del Interior (s) Felipe Harboe, manifestó que el Gobierno ha dado instrucciones a los pasos fronterizos como a los aeropuertos del país para impedir la salida del general en retiro Raúl Iturriaga Neumann, quien se declaró en rebeldía al negarse a cumplir una condena por secuestro calificado en causa de derechos humanos. La autoridad señaló que «El gobierno está haciendo todas las diligencias correspondientes, la Policía está trabajando en esto”, agregó que “nadie puede estar por sobre la ley y, por tanto, vamos a hacer todos los esfuerzos destinados para que este señor, delincuente condenado, sea prontamente puesto a disposición de los tribunales», dijo Harboe. Al ser consultado sobre el apoyo que manifestaron los militares en retiro en torno al ex agente de la DINA, Harboe indicó que “es un problema de ellos. Es un tema humano” pero sentenció que “lo que corresponde en un Estado de Derecho, es que se apliquen las normas jurídicas y eso implica que toda persona que haya sido condenada por un delito, quede a disposición de los Tribunales». Santiago de Chile, 14 de junio de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 27, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg