GOBIERNO EN ALERTA POR POSIBLE FUGA DE CHILE DE ITURRIAGA NEUMANN

0

El ministro del Interior (s) Felipe Harboe, manifestó que el Gobierno ha dado instrucciones a los pasos fronterizos como a los aeropuertos del país para impedir la salida del general en retiro Raúl Iturriaga Neumann, quien se declaró en rebeldía al negarse a cumplir una condena por secuestro calificado en causa de derechos humanos.

La autoridad señaló que “El gobierno está haciendo todas las diligencias correspondientes, la Policía está trabajando en esto”, agregó que “nadie puede estar por sobre la ley y, por tanto, vamos a hacer todos los esfuerzos destinados para que este señor, delincuente condenado, sea prontamente puesto a disposición de los tribunales”, dijo Harboe.

Al ser consultado sobre el apoyo que manifestaron los militares en retiro en torno al ex agente de la DINA, Harboe indicó que “es un problema de ellos. Es un tema humano” pero sentenció que “lo que corresponde en un Estado de Derecho, es que se apliquen las normas jurídicas y eso implica que toda persona que haya sido condenada por un delito, quede a disposición de los Tribunales”.

Santiago de Chile, 14 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 27, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.