BANCO MUNDIAL APRUEBA CRÉDITOS POR 250 MILLONES DE DÓLARES A CHILE

El Banco Mundial (BM) aprobó un nuevo programa crediticio en asociación con Chile para el período 2007-2010, que planea entregar financiamiento al país por US$250 millones en ese período, anunció la entidad en un comunicado de prensa desde su oficina central en Washington.

Además, el Banco Mundial anunció que otorgará dos créditos por un total de US$41,7 millones «para apoyar el fortalecimiento del Ministerio de Obras Públicas» chileno.

El programa 2007-2010, o nueva Estrategia de Asociación del BM con el país sudamericano, «busca otorgar particular apoyo al objetivo de Chile de converger con los niveles de ingresos de (los países de) la OCDE y sus estándares de vida»,

Santiago de Chile, 14 de junio de 2007
Crónica Digital / Agencias

, 0, 24, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE ISLA DE PASCUA ENCABEZA CAMPAÑA PARA VOTAR POR LOS MOAIS

Vie Jun 15 , 2007
Las declaraciones de la autoridad de la isla las realizó en la tertulia “Isla de Pascua, cultura y tradición”, organizada por el Centro de Excelencia para la Docencia Universitaria, CEDU, de Universidad de Las Américas. La actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña de apoyo a esa cruzada, que realiza esa Casa de Estudios Superiores en alianza con las municipalidades de Isla de Pascua y Providencia. En la oportunidad, el alcalde Edmonds se mostró confiado de ganar. “Si no ocupamos el primer lugar es porque el mundo está ciego”, aseveró, a la vez que agradeció el apoyo brindado por Universidad de Las Américas a la campaña de votación. “Qué bueno que estamos en esta campaña, qué bueno que están despertando y le están dando la importancia que merece, porque esto no se va a repetir hasta 2 mil años más, o sea, esto es histórico”, señaló, agregando que instancias como ésta ayudan a la reflexión acerca de la capacidad del ser humano para construir maravillas con sus manos. En el encuentro también estuvieron presentes la estudiante de Pedagogía en Matemática de Universidad de Las Américas, Púa Alarcón Rapu, y la académica de la Escuela de Diseño, Margarita Cid, una de las ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Fomento del Libro y la Lectura con un análisis sobre las etnias. Como parte del apoyo a esta campaña, Universidad de Las Américas también realizó una muestra gastronómica denominada “Imágenes y sabores de Isla de Pascua”, con productos típicos de ese territorio, a cargo de los estudiantes de Hotelería y Turismo. En la ocasión, actuaron el grupo Mahanu Nui, integrado por jóvenes pascuenses; y Danzarte Par 21, integrado por niños Down y creado por Fuad Quesille, Natalie Pacheco y Daniela Marín, estudiantes de Pedagogía de Educación Física de esa Casa de Estudios Superiores. A estas actividades se sumará la exhibición de las películas «Ogú y Mampato en Rapa Nui» y «Ronkunga», los días 20 y 21 de junio, a las 17:00 horas, en el Auditórium de la Casa Central Providencia, ubicada en Av. Manuel Montt 948. En tanto, el 25 de junio, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición de diseño sonoro e imágenes de Isla de Pascua -en el edificio K de la misma sede Universitaria-, realizado por el profesor Luis Barrié, de Ingeniería en Sonido, a través de un Fondart. Este trabajo es el único que se ha hecho en Chile y actualmente se presenta en España, en el Primer Encuentro Iberoamericano de Paisaje Sonoro, auspiciado por la Orquesta Nacional de esa nación. Santiago de Chile, 15 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 233, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg