“EL EJÉRCITO NO PUEDE AVALAR A NADIE QUE ESTÉ FUERA DE LA LEY”

0

Una clara señal que el Ejército no comparte la actitud del ex jefe exterior de la DINA, general en retiro Raúl Ituuriaga de sumergirse en la clandestinidad para evadir la justicia se manifestó el comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta.

El jefe castrense dijo que la institución “no puede avalar a nadie que esté fuera de la ley” y de paso descartó la existencia de una red de protección” a favor del ex agente represivo de la dictadura de Pinochet.
.
Sin embargo, Izurieta admite que situación de Iturriaga complica al Ejército “El Ejército siempre se ve afectado por situaciones como éstas. Pero las personas que están en retiro son libres de emitir las opiniones que estimen convenientes”, aseveró.

El comandante en jefe dejó en claro que la decisión de no presentarse a la justicia de Iturriaga Neumann es “personal” y que, por lo tanto, debe asumir las consecuencias de su determinación.

Recalcó que Iturriaga Neumann”no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas ni con el Ejército. Es una situación que está en un plano judicial y policial. Hoy día, el caso del señor Iturriaga es un caso estrictamente de esa naturaleza. Está prófugo de la justicia. El trabajo de las policías del país es encontrarlo y llevarlo donde debe estar: la cárcel”.

Las declaraciones las la mpaxima autotidad militar tras efectuar una visita inspectiva a las obras del nuevo Hospital Militar, en la comuna de Las Condes.

Santiago de Chile, 15 de junio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 48, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.