DIPUTADO Y USUARIOS DENUNCIAN A EMPRESA DE CELULARES CLARO

Así lo dio a conocer hoy el parlamentario, quien ha recibido gran cantidad de reclamos y denuncias de clientes, quienes acusan a la empresa de cobros indebidos, incumplimientos de promoción triple minutos y cobros de servicios que no están habilitados o sin usar, ejemplo, cobro por navegar en Internet conocido como WAP, suscripciones de personas que nunca han firmado contrato con Claro, y deficiente señal para los clientes de sectores rurales, etc., además de la publicación en Dicom de sus morosidades.

“A ratos pareciera que el sistema informático de la empresa no resistió la avalancha de personas que se cambió de compañía ante las atractivas promociones de triple minutos y flexibles condiciones para suscripción, incluso llegando a aceptar, paradójicamente, a personas con Dicom”, agregó el representante de La Araucanía, manifestó.

Lo más preocupante para el Diputado Eugenio Tuma, es que “la empresa está publicando morosidad de clientes en DICOM, a pesar de existir ley que protege datos personales, la que expresamente prohíbe publicación de las deudas de este tipo de servicios. Aquí, Claro se ampara en cláusulas ilegales, abusivas y poco transparentes, perjudicando seriamente los antecedentes personales de los clientes ante el sistema financiero”, recalcó.

“Por ejemplo, en la cláusula numero 7 del contrato de arrendamiento de equipos y accesorios se establece que el cliente otorga un mandato irrevocable a ClaroChile para que, actuando en nombre y representación del client,e proceda a suscribir cheques, pagares o letras de cambio a orden de ClaroChile, por las suma de dinero adeudada más intereses, reajustes y costos. Dichos documentos deberán ser suscritos ante notario público, con el objeto de constituir un titulo ejecutivo en contra del suscriptor, etcétera, etcétera”, comentó el parlamentario.

Ante este escenario, el Diputado Tuma ha cursado una invitación a los Gerentes de Clarochile S.A. para exponer esta situación en sesión de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados – la cual preside – instancia que contará, además, con la presencia del Fiscal Nacional Económico, Subsecretario de Telecomunicaciones, el Ministro de Economía, el Director Nacional del Sernac y representantes de trabajadores, sindicato y fuerza de venta Clarochile.

Cabe agregar que, según la SUBTEL de la novena región, en cuatro oportunidades su oficina se ha visto saturada en la recepción de los reclamos que interponen ante este organismo los clientes que exigen fiscalización. Junto a lo anterior, en la página Web www.subtel.cl se informó que Clarochile S.A. es la empresa de telefonía móvil que lidera el ranking con mayor número de reclamos a nivel nacional.

“Esperamos que con todos estos antecedentes se termine el abuso hacia los consumidores, quienes ven vulnerados sus derechos ante una excesiva burocracia, falta de atención y cobros irregulares de esta empresa de telefonía móvil transnacional que está maltratando indiscriminadamente a las personas, donde no sólo he recibido reclamos de sus clientes, sino que de los trabajadores y agentes externos de la fuerza de venta, quienes ya no desean seguir poniendo la cara por la empresa”, sentenció Tuma.

Valparaíso, 15 dde junio 2007
Crónica Digital , 0, 98, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE ALSACIA PARALIZAN EL PRÓXIMO MARTES

Vie Jun 15 , 2007
El paro total de actividades de los conductores de la empresa Alsacia, una de las operadoras del Transantiago en la capital, se iniciará el próximo martes 19 de junio a partir de las 00:00 horas. La huelga legal fue votada por sus miembros tras agotarse las conversaciones con los dueños de la empresa, quienes no pudieron dar respuesta a las demandas laborales de los 753 conductores. Entre las reivindicaciones se encuentra resolver el tema del salario fijo, la jornada laboral, la gratificación garantizada, el trabajo part-time y el bono por cobro de pasajes. Asimismo, fuentes sindicales informaron que dos de sus dirigentes se encuentran detenidos y que otros han recibido amenazas de muerte y acciones de matonaje por parte de personal vinculado a la empresa. Santiago de Chile, 15 de junio de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 141, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg