TRABAJADORES DE ALSACIA PARALIZAN EL PRÓXIMO MARTES

El paro total de actividades de los conductores de la empresa Alsacia, una de las operadoras del Transantiago en la capital, se iniciará el próximo martes 19 de junio a partir de las 00:00 horas.

La huelga legal fue votada por sus miembros tras agotarse las conversaciones con los dueños de la empresa, quienes no pudieron dar respuesta a las demandas laborales de los 753 conductores.

Entre las reivindicaciones se encuentra resolver el tema del salario fijo, la jornada laboral, la gratificación garantizada, el trabajo part-time y el bono por cobro de pasajes.

Asimismo, fuentes sindicales informaron que dos de sus dirigentes se encuentran detenidos y que otros han recibido amenazas de muerte y acciones de matonaje por parte de personal vinculado a la empresa.

Santiago de Chile, 15 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 141, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDUSTRIA VENEZOLANA SE FORTALECERÁ ESTE AÑO CON 200 EMPRESAS

Dom Jun 17 , 2007
El mandatario venezolano explicó que esa orientación permitirá fortalecer la independencia y soberanía del país sudamericano al colocar como prioridad suplir la demanda de las necesidades básicas de toda la población. Al hablar en la inauguración de un complejo termoeléctrico en Maracaibo, unos 400 kilómetros al oeste de Caracas, Chávez puntualizó que en las próximas semanas serán inauguradas 88 fábricas de alimentos, 12 de productos químicos y 48 de maquinarias. Los proyectos incluyen ocho plantas de equipos y materiales eléctricos, 19 de plástico y vidrio, 10 textiles, ocho de transporte, cuatro de viviendas y tres de reciclaje, así como una de viviendas de plástico obtenido del petróleo. Aseguró que el año próximo esas empresas comenzarán a dar sus frutos, «es por eso que he insistido en que 2008 es el inicio del nuevo ciclo de la revolución», afirmó. Asimismo pidió que nadie se asuste cuando se habla de socialismo. «Debería asustarse alguien al oír hablar de capitalismo, de la dependencia, del atraso» dijo. Al mismo tiempo convocó a los críticos de su gobierno a ver con sus propios ojos los avances que logrados y que por alcanzar en este año, los cuales -precisó- son posibles gracias a «franca democracia que existe en Venezuela». También llamó a grupos estudiantiles que han protagonizado protestas antigubernamentales en las últimas semanas a presentar una agenda de diálogo y, sin dejarse manipular, asumir su papel de oposición con orden y respeto al derecho de los otros estudiantes. Caracas, 17 de junio 2007 Prensa Latina , 0, 49, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg