NUEVOS APOYOS PARTIDARIOS A FERNANDO LUGO EN PARAGUAY

0

En una asamblea extraordinaria que duró más de seis horas y con 604 votos a favor, el PLRA decidió apoyar a Lugo como candidato de la Concertación Nacional opositora, a cambio de que el senador liberal Carlos Mateo Balmelli lo acompañe en la vicepresidencia.

La jornada de votación contó con la participación de mil 190 militantes liberales, según divulgó la agencia EFE.

La disidencia de la organización partidista, que está representada por el precandidato presidencial Federico Franco, actual gobernador del departamento Central, insistió en que el PLRA debería buscar un líder en el seno de la Concertación Nacional opositora.

El presidente del PLRA, el diputado Blas Llano, explicó que el resultado de la jornada puso de manifiesto el interés en que la oposición se mantenga unida de cara a los comicios presidenciales, a fin de intentar derrotar al Partido Colorado, que ha ostentado la administración del Estado paraguayo desde hace 60 años.

En febrero pasado, el Vaticano amenazó al ex obispo con suspenderlo de sus funciones eclesiásticas si no desistía de practicar la política, ante lo cual Lugo presentó su renuncia y optó por aceptar su liderazgo.

Durante la Convención del PLRA, se leyó una misiva de Lugo, quien instó a los liberales a mantenerse unidos para «construir un verdadero gobierno popular».

Asunción, 18 de junio 2007
Crónica Digital/ABN , 0, 32, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.