NUEVOS APOYOS PARTIDARIOS A FERNANDO LUGO EN PARAGUAY

En una asamblea extraordinaria que duró más de seis horas y con 604 votos a favor, el PLRA decidió apoyar a Lugo como candidato de la Concertación Nacional opositora, a cambio de que el senador liberal Carlos Mateo Balmelli lo acompañe en la vicepresidencia.

La jornada de votación contó con la participación de mil 190 militantes liberales, según divulgó la agencia EFE.

La disidencia de la organización partidista, que está representada por el precandidato presidencial Federico Franco, actual gobernador del departamento Central, insistió en que el PLRA debería buscar un líder en el seno de la Concertación Nacional opositora.

El presidente del PLRA, el diputado Blas Llano, explicó que el resultado de la jornada puso de manifiesto el interés en que la oposición se mantenga unida de cara a los comicios presidenciales, a fin de intentar derrotar al Partido Colorado, que ha ostentado la administración del Estado paraguayo desde hace 60 años.

En febrero pasado, el Vaticano amenazó al ex obispo con suspenderlo de sus funciones eclesiásticas si no desistía de practicar la política, ante lo cual Lugo presentó su renuncia y optó por aceptar su liderazgo.

Durante la Convención del PLRA, se leyó una misiva de Lugo, quien instó a los liberales a mantenerse unidos para «construir un verdadero gobierno popular».

Asunción, 18 de junio 2007
Crónica Digital/ABN , 0, 32, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FORO SOCIAL MUNDIAL DE 2008 SERÁ CELEBRADO EN TODO EL MUNDO

Lun Jun 18 , 2007
De acuerdo con el portal online www.vermelho.org.br, «En vez de encuentro mundial, como en 2007, o policéntrico, como en 2006, el próximo año tendrá al 26 de enero como día de movilización global por otro mundo posible». La campaña tiene página en internet (www.wsf2008.net), que recoge firmas de apoyo en diez idiomas diferentes, indicó Vermelho. Refirió que para 2009, el FSM volverá a concentrarse en una única ciudad, que el próximo año será Belém do Pará, Brasil. El FSM es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento antiglobalización, para coordinar campañas mundiales, compartir y refinar las estrategias de organización, y para informarse unos a otros sobre los movimientos que hay en marcha en todo el mundo. El primer FSM fue organizado por la Asociación internacional para la Tasación de las Transacciones Financieras para la Ayuda al Ciudadano (ATTAC) y el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT). Se llevó a cabo del 25 al 30 de enero de 2001 en Porto Alegre, Brasil. Acudieron 12 mil participantes de todo el mundo. Al segundo FSM, también en Porto Alegre, del 31 de enero al 5 de febrero de 2002 acudieron más de 12 mil delegados oficiales, representando a ciudadanos de 123 países y 60 mil asistentes. Se llevaron a cabo 652 talleres y 27 conferencias. Un conferenciante destacado fue el escritor estadounidense Noam Chomsky. El tercer FSM fue celebrado nuevamente en Porto Alegre, en enero de 2003. Hubo muchos talleres en paralelo, incluyendo el taller «La vida tras el capitalismo», que proponía una discusión enfocada a las posibilidades participativas de diferentes aspectos de las estructuras sociales, políticas, económicas y de comunicación. El cuarto FSM se llevó a cabo en Mumbai, India, del 16 al 21 de enero de 2004. La asistencia fue superior a las 75 mil personas que se esperaban. La diversidad cultural fue un aspecto notable del encuentro. Otra decisión notable fue la de utilizar software libre, que se llevó a cabo con la ayuda de voluntarios de Hipatia y la Free Software Foundation. Uno de los conferenciantes clave fue Joseph Stiglitz. La quinta edición de este evento se llevó a cabo en Porto Alegre en 2005, mientras que la sexta se llevó a cabo en Venezuela, del 24 al 29 de enero de 2006. El FSM ha promovido la organización de muchos foros sociales regionales, incluyendo el Foro Social Europeo, el Foro Social Asiático y el Foro Educacional Europeo. El Séptimo FSM de Nairobi reunió del 20 al 25 de enero de 2007 a activistas de todo el mundo para debatir acerca de la pobreza, la violencia sexual, el SIDA, los acuerdos comerciales y la deuda de los países subdesarrollados. El objetivo de este Foro no fue llegar a conclusiones finales, sino el intercambio de ideas y el establecimiento de alianzas para que la gente se una a los distintos movimientos y las propuestas salgan de las organizaciones sociales. El Foro mostró los problemas de los pueblos africanos y ha enfatizado la necesidad de darles […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg