CANCILLER PERUANO NIEGA GESTIONES SOBRE FUJIMORI

0

El ministro desmintió así la versión del diario chileno La Tercera, de que Otero intercedió ante las autoridades de esa nación a favor de Fujimori, cuya extradición pidió un dictamen fiscal.

“Eso es absolutamente imposible. Nunca tuvo (el embajador) instrucciones para hacer eso”, aseguró García Belaúnde en declaraciones periodísticas.

Lamentó, al mismo tiempo, lo que llamó exceso de especulaciones periodísticas sobre una alianza entre los seguidores de Fujimori y el gobierno -que este niega- y sobre la extradición del ex mandatario.

Otero, por su parte, declinó comentar el tema y, consultado por el diario La República, dijo que no habla sobre un informe periodístico que no cita su versión de los hechos.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso y ex canciller, Luis Gonzales Posada, señaló que la versión del periódico chileno no tiene ningún sentido, pues el gobierno ha decidido no intervenir en el proceso de extradición de Fujimori.

Agregó que un tema como el cotado no debe manejarse con “chismes periodísticos ni especulaciones” basadas en fuentes anónimas.

Fuentes gubernamentales negaron también crédito a otra versión periodística aparecida en Chile, según la cual el presidente Alan García garantizó a los parlamentarios fujimoristas que el ex gobernante recibirá un trato deferente en caso sea extraditado.

El congresista y ex publicista de Fujimori, Carlos Raffo, dijo carecer de información al respecto y adelantó que los seguidores del ex gobernante no permitirán que sea encarcelado en un presidio de alta seguridad, como corresponde, por la gravedad de los crímenes de lesa humanidad y corrupción que se le imputan.

Lima, 18 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 23, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.