PRIMAVERA LLEGÓ AL ARTICO DE MANERA ANTICIPADA, ASEGURA ESTUDIO

0

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores estudiaron la documentación más amplia disponible sobre la región, que incluyó fecha de florecimiento, emergencia de hibernación, y la puesta de huevos en una amplia gama de especies.

De esta forma, los científicos observaron que seis tipos de plantas florecieron tardíamente, lo mismo pasó con el inicio de nidada en tres especies de aves, que avanzó en algunos casos en más de 30 días.

Los cambios en estas relaciones se consideran como una de las muestras más claras y rápidas de la respuesta biológica al aumento de las temperaturas, asegura el informe.

Toke Hoye, del Instituto Nacional de Investigación Ambiental de Dinamarca, escribió que una característica constante de los cambios climáticos actuales es que los ambientes del Artico están expuestos a un mayor calentamiento.

La investigación destaca lo que muchos piensan, que las estaciones están cambiando y que no se trata de que haya uno o dos años más cálidos, sino que existe una fuerte tendencia que puede apreciarse a lo largo de una década, agregó.

Washington, 18 de junio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 33, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.