BUENOS AIRES, EN RECTA FINAL HACIA ELECCIONES

Recorrer una avenida, charlar con familias en paradas de ómnibus, hablar con taxistas o tomar un café con los vecinos son algunos de los recursos que utilizan también los dos candidatos porteños para acercarse al electorado antes del balotaje.

El empresario Mauricio Macri, de la derechista Propuesta Republicana (PRO), y el ministro de Educación, Daniel Filmus, candidato del gobierno, respaldan vehemente sus discursos y prometen que cambiarán a Buenos Aires y a su gente.

Macri, con el 45,62 por ciento de los votos, y Filmus (23,7) se ganaron, el pasado 3 de junio, el derecho a disputar el venidero domingo la segunda ronda de los comicios para la alcaldía de esta cosmopolita ciudad.

El proceso electoral entró en sus últimos cuatro días, marcados por la estrategia de los postulantes de captar los votos de los indecisos.

Ambos, muy bien asesorados, se lanzan ahora a la televisión teniendo en cuenta que las imágenes y no las palabras parecen tener la fuerza de decidir los resultados en las urnas.

Los expertos recomiendan a candidatos y partidos políticos que aprovechen las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, pues resulta necesario «generar una relación más personal con los votantes» a través de Internet, videos y demás medios electrónicos.

En este escenario trascendió que el acaudalado hombre de negocios, el favorito de los sondeos para consagrarse como gobernador, grabó un spot televisivo en el que invita al electorado a «votar con libertad».

Por su parte, el aliado del presidente Néstor Kirchner se mostrará con personalidades de la cultura y el espectáculo que le brindaran un apoyo público.

«El domingo va a volver a estar bueno Buenos Aires», afirma Macri, mirando a cámara, en el aviso que se verá esta semana en los canales de televisión.

De acuerdo con el diario La Nación, «el aviso, diseñado por el publicista Ernesto Savaglio, repite la estética de sus predecesores: Macri, hablando a cámara en un plano corto, intercalado con su compañera de fórmula, Gabriela Michetti».

Filmus también usará la televisión, aunque no mostrará su cara, sino la de figuras famosas que lo apoyan. Se concentrará en los pequeños actos y caminatas por los barrios.

«Mirá quién vota a Filmus» es el nombre de la nueva campaña programada por la Casa Rosada para captar votantes, lejos de las críticas a Macri.

En esta semana, las encuestas coinciden en que el presidente del popular club de fútbol Boca Junior ganará con una ventaja cercana a los 16 puntos frente al funcionario.

Entre ambos se dividen además los votos del alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien fracasó en su intento de alcanzar un segundo mandato al obtener el 20,7 por ciento de los sufragios y quedar tercero en la primera vuelta.

La consulta en Capital Federal marca el prolongado calendario en las urnas durante el año y sus resultados modificarán estrategias con miras al plebiscito del 28 de octubre.

De acuerdo con comentaristas políticos, «el voto de los porteños tal vez no podrá hacer variar la disputa presidencial, pero emitirá señales que complicarán los escenarios».

Kirchner enfrenta en Buenos Aires el examen electoral más importante antes de las presidenciales, precisan las fuentes.

Por Osvaldo Cardosa Samón. Corresponsal de Prensa Latina en Buenos Aires.

Buenos Aires, 19 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 53, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONVOCAN EN CHILE A CONFERENCIA IBEROAMERICANA SOBRE SEGURIDAD SOCIAL

Mar Jun 19 , 2007
Representantes de 22 países iberoamericanos discutirán el tema: «Cohesión y Seguridad social: estrategias para abordar la protección de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Iberoamérica». La conferencia, una de varias preparatorias de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en Santiago, tendrá como sede la norteña ciudad de Iquique, mil 850 kilómetros de aquí. El tema central de la Cumbre será: «Cohesión social y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica». El Ministro del Trabajo y Previsión Social de Chile, Osvaldo Andrade, presidirá la conferencia, que tratará aspectos donde hay una ingerencia de la Seguridad Social «para generar un ambiente propicio para la Cohesión Social», según la convocatoria. En ese sentido, destaca el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, actualmente en fase de negociación, como herramienta útil para crear una plataforma de derechos sociales, que aborda las migraciones formales y el desplazamiento laboral de los ciudadanos. Los ministros también abordarán cómo se dirigen las políticas públicas hacia la ampliación de la cobertura de los sistemas de seguridad social en Iberoamérica, tema en que se inserta el rol del Estado. Otros temas de la convocatoria se refieren a la protección de los sistemas de seguridad social frente al desempleo y la protección contra Riesgos del Trabajo. Santiago de Chile, 19 de junio 2007 Crónica Digital/PL , 0, 25, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg