CARMELITA “TEMPORERA” ASUME NUEVO CARGO DE LA CECH

0

La religiosa reemplaza a Jaime Carmona, actual Secretario Adjunto para Pastoral de la CECh, mientras que Rivera sustituye al Pbro. Edgardo Fernández, sacerdote diocesano de Valparaíso.

Son cinco las Áreas en las cuales el Episcopado organiza su acción pastoral a nivel nacional. Además de las Áreas Agentes Evangelizadores y Educación, funcionan en la CECh las áreas Eclesial, Comunicaciones y Social. Cada una estas cinco áreas pastorales es encabezada por un Obispo miembro de la de la CECh.

Directora Área Agentes

La Hna. Luisa Escobar Rodríguez es religiosa Carmelita Misionera. Nació en Santiago el 2 de febrero de 1970.

Estudió Pedagogía en Religión en el Instituto Profesional Hogar Catequístico. Es 1998 recibió su título de Profesora de Educación Religiosa. Entre 2005 y 2006 hizo una Especialización en “Espiritualidad y Mística”, en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITES) en Ávila, España.

Hizo su primera profesión de votos en el año 1994 y sus votos perpetuos en 2001.

Entre 1994 y 1998 sirvió en la Casa Delegación de las Carmelitas Misioneras en Santiago. Posteriormente, integró la comunidad fundadora de su congregación en Huepil (región del Bío Bío), y desde el año 2002 en Pisco Elqui (región de Coquimbo). En esta última localidad trabajó como temporera en packings de la fruta durante dos veranos y acompañó la Pastoral de Temporeros y Temporeras.

En dos períodos fue directora de la Escuela San Diego de Alcalá, en Huépil. También ejerció la docencia en el Colegio Santa Catalina Labouré, de Santiago; en la Escuela Padre Chaminade, de La Florida; y en el Colegio San Pedro Apóstol, de Puente Alto.

Ha trabajado en Pastoral Juvenil y Vocacional en diversas parroquias y diócesis. En la diócesis de Los Ángeles fue Asesora de Pastoral Juvenil e integrante del Equipo de Pastoral Vocacional Diocesana. Ha colaborado en Formación para Laicos y en Pastoral Vocacional en la arquidiócesis de La Serena y como Asesora de la Pastoral Juvenil Vicarial. También ha brindado asesoría a la Pastoral Juvenil de la Parroquia La Natividad del Señor, en la Reina.

En junio de 2007 es nombrada Directora del Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile, bajo la Presidencia de Área del Obispo de Valdivia, Mons. Ignacio Ducasse Medina. Es la primera vez que una mujer asume la Dirección de un Área Pastoral de la CECh.
Reflexión y Liberación / Chile.

Santiago de Chile, 19 de junio 2007
Crónica Digital / Reflexión y Liberación , 0, 54, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.