PREMIOS NOBEL PRESENTAN MANIFIESTO POR CAMBIO CLIMÁTICO

0

Es el segundo año consecutivo en el que los sabios galardonados advierten a la humanidad de la gravedad de ese problema.

El nutrido grupo de científicos está reunido en el Convento de Santo Domingo de la capital levantina para deliberar sobre la concesión de los Jaime I, los galardones científicos mejor dotados de España, con cien mil euros, que se fallarán en sus cinco categorías.

Ellas son Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, y Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad.

El profesor Santiago Grisolía, presidente de la fundación impulsora de esos premios, explicó en la presentación del manifiesto que el año pasado los integrantes del jurado también expresaron su preocupación ante la amenaza ambiental.

Como las cosas no han mejorado desde entonces, decidieron volver a hacer una nueva declaración pública y enviarla otra vez a los gobiernos de los países ricos, la UNESCO y otros organismos internacionales.

El manifiesto considera que la coordinación de las acciones contra el cambio climático no puede quedarse en manos de uno o varios Estados, en clara alusión a Estados Unidos y los demás miembros del Grupo de los 8.

Por el contrario, aseveran que ésta tiene que recaer en Naciones Unidas, organización que debe supervisar y controlar la estrategia mundial de un problema que concierne a todo el planeta.

Madrid, 19 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 64, 16

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.