SE AGRAVA HUELGA INDEFINIDA DE TRABAJADORES DE ENAP-CONCÓN

Los más de dos mil faeneros contratistas de la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo en Concón (ENAP-CONCÓN) permanecen apostados en la entrada de la empresa, por segundo día consecutivo a la espera de una respuesta al petitorio.

El Presidente del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas, SINTRAC CHILE, Sergio Alegría Millaqueo, afirmó que “el empleador debía dar una respuesta a nuestro petitorio el pasado 10 de junio. Ante su incumplimiento hemos decidido paralizar las labores productivas en la petrolera”.

Los faeneros demandan, entre otros puntos, mejoras salariales de un 25 por ciento; el término de las políticas antisindicales de la empresa; la aplicación de la normativa vigente en el Código del Trabajo respecto de la seguridad e higiene; y vestuario apropiado para enfrentar las labores.

Sergio Alegría indicó que en la víspera que la huelga indefinida, y que hoy los trabajadores aumentaran las presiones, “impidiendo el acceso a las faenas, hasta que no exista una solución efectiva a nuestras reivindicaciones”.

Por Andrés Figueroa

Santiago de Chile, 20 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 160, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMPLIO PESAR POR MUERTE DE VILMA ESPÍN EN CHILE

Mié Jun 20 , 2007
Carlos Lagos, en nombre de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, destacó que la dirigente revolucionaria consagró su vida a numerosas tareas, entre ellas el desarrollo de la Federación de Mujeres Cubanas. Por su parte, el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, a través de un comunicado de prensa, firmado por el Senador Alejandro Navarro y el coordinador, Juan Cuevas y refrendado or personalidades y agrupaciones sociales y políticas, lamentó el fallecimiento de la luchadora y elogió su sencillez, cordialidad y extraordinaria cultura. Asimismo, la Asociación de Padres de Jóvenes Estudiantes Becados en Cuba manifestó que se une al dolor por la sentida pérdida de Vilma Espín, «heroína de la clandestinidad y destacada combatiente del Ejército Rebelde». Desde estas lejanas tierras, a Vilma no le decimos adiós pues siempre estará en nuestro pensamiento y conducta revolucionaria ante la vida, señala el texto. Igualmente, la Agrupación Cultural y de Solidaridad con Cuba Palmas y Cañas de Coyhaique, en el extremo sur del país, lamentó en una nota el fallecimiento de Vilma Espín, «valerosa combatiente e incansable luchadora revolucionaria». También, el Comité de Solidaridad con Cuba Gladys Marín calificó de irreparable pérdida la muerte de la revolucionaria y envió al pueblo cubano los más sinceros sentimientos de pesar. En tanto, la luchadora chilena Mireya Baltra declaró a Crónica Digital que Vilma Espín fue una mujer integra, solidaria con las luchas del pueblo y de la mujer chilena. La ex ministra de Trabajo del gobierno de Salvador Allende recordó que la heroína cubana se solidarizó con los exiliados chilenos y ayudó a las madres, esposas, hermanas y abuelas de este país que tenían a sus familiares presos, ejecutados o detenidos-desaparecidos. Finalmente el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló en la víspera que “Para los chilenos y su pueblo, pero en especial para las mujeres de izquierda y progresistas de nuestro país, la vida de Wilma es un ejemplo de coraje, de intensa sensibilidad y de abnegada labor por la organización y desarrollo de los oprimidos, pero en especial un ejemplo de quien brindó sus mejores esfuerzos y capacidades para la defensa y desarrollo de las mujeres”. Santiago de Chile, 20 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 35, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg