ZALDIVAR DISPUESTO A ENFRENTAR A TRIBUNAL SUPREMO DE LA DC

El senador DC Adolfo Zaldívar se manifestó estar dispuesto a justificar, ante el Tribunal Supremo de su partido, el voto de rechazo a la idea de legislar el proyecto del gobierno que entrega US$ 290 millones al Transantiago, pese a la “orden de partido” que obligaba a los parlamentarios decé a respaldar la iniciativa legislativa.

Zaldívar dijo a Canal 13 que la presidenta de la DC, Soledad Alvear esta en su derecho de querer pasarlo al Tribunal Supremo de la flecha roja “cada cual asume sus responsabilidades. Yo estoy con mucha calma, he votado claramente en conciencia», sentenció.

Le llamado senador “díscolo” de la Decé ayer manifestó que el proyecto de ley que inyecta los 290 millones de dólares al alicaído sistema de transporte público capitalino no resuelve el tema de fondo, pero se manifestó dispuesto a aprobar la idea si los ministros de Obras Públicas, Eduardo Bitrán y de Hacienda, Andrés Velasco, daban un paso al lado y asumían su responsabilidad política por mal aconsejar a la Presidenta Bachelet en la implementación del Transantiago, lo que a la larga ha sido la peor de las crisis que han debido enfrentar todos los gobiernos concertacionistas desde la vuelta a la democracia.

El senador por Aysén recalcó que “lo más fácil habría sido allanarme o buscar un camino que no tiene sentido, lo que no es mi estilo, no es mi manera de ser» y aseguró que “la Concertación se alejó de la gente».

GUERRA INTERNA DE PODER FALANGISTA

La amenaza de la senadora Soledad Alvear de pasar los antecedentes al Tribunal Supremo es parte de la profunda división que existe al interior de la DC. Los llamados “alvearistas” que a su vez son parte de la red de operadores de la línea más de derecha de la flecha roja, liderada por Gutemberg Martínez.

Según dirigentes de la falange, el senador “colorin” representa más del 30% del Partido Demócrata Cristiano y, a diferencia de los que se alinean con la senadora Alvear, el perfil del respaldo a Zaldívar es principalmente popular y de dirigentes de base que nunca han estado en cargos de gobierno. Ellos se autodefinen como el pueblo Decé, de los que escucharon el discurso de la Patria Joven de Eduardo Frei Montalva.

Quién si ha defendido abiertamente al líder colorin es el diputado Jaime Mulet, en declaraciones a radio Agricultura señaló que al interior del partido “muchos le tienen ganas y quieren que se vaya del partido, porque molesta decir las cosas como uno las piensa, molesta decir que el Gobierno no persigue a los responsables del despilfarro del Transantiago, y molesta decir que a los empresarios privados hay que pedirles su responsabilidad», apuntó.

El parlamentario sentenció que si la Mesa busca expulsar a Zaldívar sería como sancionar a la mitad del partido y recalcó que «le harían un gran daño al partido y yo me sentiría igual de sancionado junto con muchos militantes, parlamentarios, alcaldes y concejales, y además estoy convencido de que no corresponde».

Agregó que personalmente no se coloca en el caso de una expulsión, “porque significaría que la Democracia Cristiana se volvió loca. Yo descarto que lo vayan a expulsar sin duda», sentenció el diputado.

Por Roberto Portilla. Editor General

Santiago de Chile,. 20 de junio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 89, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UTILIZAN OTRO ALIMENTO PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLES

Mié Jun 20 , 2007
De acuerdo con la publicación, el profesor James Dumesic, del departamento de Ingeniería Química y Biológica de la Universidad de Wisconsin-Madison, desarrolló un proceso catalítico para transformar la fructuosa, un azúcar simple presente en las frutas, en 2,5-dimetilfurano. Ese compuesto líquido, escribió Dumesic, presenta varias ventajas respecto a otros biocombustibles como el etanol, al cual supera en un 40 por ciento en cuanto a su densidad energética. Su baja volatilidad e insolubilidad en el agua, estima el tecnólogo, lo hacen idóneo para ser empleado en el transporte automotor. Frente a esas ventajas desde el punto de vista energético, el artículo de Dumesic evidencia un aspecto sumamente negativo del proceso de obtención del 2,5-dimetilfurano a partir de la fructuosa: cada litro de combustible significa menos alimento disponible. Actualmente la industria alimentaria mundial utiliza cada vez más el jarabe rico en fructuosa como un poderoso edulcorante de fácil utilización. Es particularmente utilizado en la elaboración de productos dietéticos, como alimentos para diabéticos y otros enfermos afectados por algunos padecimientos metabólicos. Londres, 20 de junio 2007 Prensa Latina , 0, 83, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg