UTILIZAN OTRO ALIMENTO PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLES

De acuerdo con la publicación, el profesor James Dumesic, del departamento de Ingeniería Química y Biológica de la Universidad de Wisconsin-Madison, desarrolló un proceso catalítico para transformar la fructuosa, un azúcar simple presente en las frutas, en 2,5-dimetilfurano.

Ese compuesto líquido, escribió Dumesic, presenta varias ventajas respecto a otros biocombustibles como el etanol, al cual supera en un 40 por ciento en cuanto a su densidad energética.

Su baja volatilidad e insolubilidad en el agua, estima el tecnólogo, lo hacen idóneo para ser empleado en el transporte automotor.

Frente a esas ventajas desde el punto de vista energético, el artículo de Dumesic evidencia un aspecto sumamente negativo del proceso de obtención del 2,5-dimetilfurano a partir de la fructuosa: cada litro de combustible significa menos alimento disponible.

Actualmente la industria alimentaria mundial utiliza cada vez más el jarabe rico en fructuosa como un poderoso edulcorante de fácil utilización.

Es particularmente utilizado en la elaboración de productos dietéticos, como alimentos para diabéticos y otros enfermos afectados por algunos padecimientos metabólicos.

Londres, 20 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 83, 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HERIDOS Y DETENIDOS EN HUELGA DE CHÓFERES

Mié Jun 20 , 2007
El subsecretario de Transporte, Danilo Núñez, dijo que los chóferes de las empresas Alsacia y Express, pertenecientes al controvertido sistema de traslado Transantiago, fueron apresados por Carabineros por impedir el funcionamiento de microbuses. Durante la jornada de huelga confirmamos varios heridos, manifestó José Miguel Cancino, gerente de asuntos corporativos de Alsacia, sin ofrecer más detalles al respecto. Por su parte, el dirigente sindical Carlos Alvarez expresó que los paros y manifestaciones se mantendrán hasta tanto los empresarios privados dueños de buses no accedan a sus demandas de incrementos de salario. Alvarez denunció que entre los trabajadores en paro existen elementos rompehuelgas, los cuales tratan de impedir las acciones legales de empleados que luchan por sus reivindicaciones laborales. En relación con los daños a 60 buses, imputados a los huelguistas, el líder sindical de Alsacia, Manuel Zarricueta, indicó que «la empresa ha creado montajes e inventa cosas para hacer ver que se están apedreando medios de transporte», lo cual es incierto. Santiago y otros lugares del país se vieron estremecidos en los últimos días por frecuentes manifestaciones de chóferes y estudiantes, inconformes con la actual situación del transporte público. Santiago de Chile, 20 de junio 2007 Crónica Digital/PL , 0, 36, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg