HERIDOS Y DETENIDOS EN HUELGA DE CHÓFERES

0

El subsecretario de Transporte, Danilo Núñez, dijo que los chóferes de las empresas Alsacia y Express, pertenecientes al controvertido sistema de traslado Transantiago, fueron apresados por Carabineros por impedir el funcionamiento de microbuses.

Durante la jornada de huelga confirmamos varios heridos, manifestó José Miguel Cancino, gerente de asuntos corporativos de Alsacia, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por su parte, el dirigente sindical Carlos Alvarez expresó que los paros y manifestaciones se mantendrán hasta tanto los empresarios privados dueños de buses no accedan a sus demandas de incrementos de salario.

Alvarez denunció que entre los trabajadores en paro existen elementos rompehuelgas, los cuales tratan de impedir las acciones legales de empleados que luchan por sus reivindicaciones laborales.

En relación con los daños a 60 buses, imputados a los huelguistas, el líder sindical de Alsacia, Manuel Zarricueta, indicó que “la empresa ha creado montajes e inventa cosas para hacer ver que se están apedreando medios de transporte”, lo cual es incierto.

Santiago y otros lugares del país se vieron estremecidos en los últimos días por frecuentes manifestaciones de chóferes y estudiantes, inconformes con la actual situación del transporte público.

Santiago de Chile, 20 de junio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 36, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.