PARLAMENTARIOS CHILENOS VISITARÁN VENEZUELA

0

“El viaje de esta masiva delegación legislativa chilena a Venezuela, acogiendo la invitación que nos formulara la Asamblea Nacional venezolana es una muestra concreta de diplomacia parlamentaria y una respuesta a quienes han intentado dividir a ambos pueblos mediante conflictos artificiales, porque ambos parlamentos se deben respeto”, el senador Alejandro Navarro.

Dijo que “tenemos una nutrida agenda de actividades, que contempla reuniones con parlamentarios, ministros y, esperamos que también podamos materializar un encuentro con el Presidente Chávez”.

El parlamentario indicó que “esperamos que esta vez, luego de que Longueira y Coloma han viajado a Israel y que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado viajó a Bolivia, no se cuestione el viaje de dos senadores y cinco diputados a Venezuela, accediendo a una gentil invitación que hiciera llegar a los integrantes de los grupos interparlamentarios de amistad chileno-venezolana de ambas cámaras la presidenta de la Asamblea Nacional de ese país, Cilia Flores”.

Navarro señaló que “las numerosas reuniones que sostendremos, tanto con parlamentarios de distintas comisiones como los encuentros que sostendremos con ministros de Estado, van en la dirección de compartir visiones acerca de los temas que ya habían avanzado la Presidenta Michelle Bachelet y el mandatario venezolano, con motivo de su encuentro producido en el marco de la Cumbre Energética en la Isla Margarita.

“Estamos contentos de que esta sea el primer encuentro en mucho tiempo que sostienen los parlamentos de ambos países y, además, que esta visita coincida, y el programa que nos han preparado haya contemplado, el debut de Chile en la Copa América. Iremos al estadio en Puerto Ordaz para apoyar a la Roja en su partido contra Ecuador”, finalizó.

La vista se realizará entre los días 23 y 28 del presente mes, donde los legisladores se encntrarán con le presidente Hugo Chávez.

Los parlamentarios que han sido invitados se encuentran los senadores Nelson Avila y Alejandro Navarro; los diputados Fidel Espinoza,Rene Alincoy Rodrigo González.

Santiago de Chile, 22 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 38, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.