PARLAMENTARIOS CHILENOS VISITARÁN VENEZUELA

“El viaje de esta masiva delegación legislativa chilena a Venezuela, acogiendo la invitación que nos formulara la Asamblea Nacional venezolana es una muestra concreta de diplomacia parlamentaria y una respuesta a quienes han intentado dividir a ambos pueblos mediante conflictos artificiales, porque ambos parlamentos se deben respeto”, el senador Alejandro Navarro.

Dijo que “tenemos una nutrida agenda de actividades, que contempla reuniones con parlamentarios, ministros y, esperamos que también podamos materializar un encuentro con el Presidente Chávez”.

El parlamentario indicó que “esperamos que esta vez, luego de que Longueira y Coloma han viajado a Israel y que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado viajó a Bolivia, no se cuestione el viaje de dos senadores y cinco diputados a Venezuela, accediendo a una gentil invitación que hiciera llegar a los integrantes de los grupos interparlamentarios de amistad chileno-venezolana de ambas cámaras la presidenta de la Asamblea Nacional de ese país, Cilia Flores”.

Navarro señaló que “las numerosas reuniones que sostendremos, tanto con parlamentarios de distintas comisiones como los encuentros que sostendremos con ministros de Estado, van en la dirección de compartir visiones acerca de los temas que ya habían avanzado la Presidenta Michelle Bachelet y el mandatario venezolano, con motivo de su encuentro producido en el marco de la Cumbre Energética en la Isla Margarita.

“Estamos contentos de que esta sea el primer encuentro en mucho tiempo que sostienen los parlamentos de ambos países y, además, que esta visita coincida, y el programa que nos han preparado haya contemplado, el debut de Chile en la Copa América. Iremos al estadio en Puerto Ordaz para apoyar a la Roja en su partido contra Ecuador”, finalizó.

La vista se realizará entre los días 23 y 28 del presente mes, donde los legisladores se encntrarán con le presidente Hugo Chávez.

Los parlamentarios que han sido invitados se encuentran los senadores Nelson Avila y Alejandro Navarro; los diputados Fidel Espinoza,Rene Alincoy Rodrigo González.

Santiago de Chile, 22 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 38, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HUELGA DE TRABAJADORES EN ENAP-CONCÓN RINDE SUS PRIMEROS FRUTOS

Vie Jun 22 , 2007
Desde las 11:00 hrs de hoy, los dirigentes de los faeneros en paro, encabezados por el Presidente del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Contratistas y Subcontratistas, Sergio Alegría Millaqueo, están en conversaciones con los empleadores, donde Jorge Matute está haciendo los buenos oficios en el conflicto. La huelga de los obreros, que han obstruido el acceso a la faena desde hace 4 días, con un costo de 3 dirigentes detenidos por la acción policial, fue resuelta luego que se presentara un pliego de peticiones el 1 de junio que debía ser respondido el 10 de junio. Sin embargo, esto jamás ocurrió, situación que gatilló la decisión obrera de paralizar las faenas. El líder del SINTRAC CHILE, Sergio Millaqueo, indicó que los trabajadores demandan “un aumento salarial de un 25 %; el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene contempladas en el Código del Trabajo; el fin de las políticas antisindicales aplicadas por la empresa; y vestuario adecuado a la temporada, entre otros puntos.” La reciente mesa de diálogo inaugurada hoy, producto de las presiones sindicales, es el primer gesto de diálogo hecho por la empresa mandante, y aún se desconocen sus resultados y hora de término. Por Andrés Figueroa Valparaíso, 22 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 55, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg