MUESTRAN EFICACIAS DE VACUNAS CUBANAS CONTRA EL ASMA

0

Estudios presentados en el forum de base de ciencia y técnica de la institución permitieron determinar por primera vez en Cuba la presencia de anticuerpos en sangre para enfrentar los efectos en ellos de los ácaros del polvo.

Científicos encargados del ensayo indicaron que las pruebas realizadas demuestraron una reacción inmunológica en el 80 por ciento de los pacientes tratados.

Ya se trabaja para ampliar la producción del biológico, registrado por el Centro Estatal de Control de Medicamentos, agregaron.

Asimismo se conoció que la inmunización tiene el mismo nivel de calidad y seguridad que otros productos industriales de su tipo procedentes de países desarrollados.

La planta de Biopreparados, radicada en la localidad habanera de Bejucal, puede producir 20 mil bulbos de la vacuna anualmente y en dependencia de su aplicación durante ese período se pueden realizar un millón de pruebas y tratar 20 mil pacientes.

BIOCEN dispone de tecnología de punta para la fabricación de vacunas antialérgicas que prioriza la acción de los adyuvantes, sustancias potenciadoras de una adecuada respuesta inmunológica, y no de los antígeneos, como es el caso de otros productos de su tipo.

Con tales características se detiene el progreso de la enfermedad y se previene su aparición.

Ya está previsto elaborar vacunas terapéuticas y preventivas (educadoras del sistema inmunológico) que ofrezcan ventajas respecto a las actuales, para lo cual se investigan sustancias como los liposomas y proteoliposomas.

La Habana, 22 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 43, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.