MUESTRAN EFICACIAS DE VACUNAS CUBANAS CONTRA EL ASMA

Estudios presentados en el forum de base de ciencia y técnica de la institución permitieron determinar por primera vez en Cuba la presencia de anticuerpos en sangre para enfrentar los efectos en ellos de los ácaros del polvo.

Científicos encargados del ensayo indicaron que las pruebas realizadas demuestraron una reacción inmunológica en el 80 por ciento de los pacientes tratados.

Ya se trabaja para ampliar la producción del biológico, registrado por el Centro Estatal de Control de Medicamentos, agregaron.

Asimismo se conoció que la inmunización tiene el mismo nivel de calidad y seguridad que otros productos industriales de su tipo procedentes de países desarrollados.

La planta de Biopreparados, radicada en la localidad habanera de Bejucal, puede producir 20 mil bulbos de la vacuna anualmente y en dependencia de su aplicación durante ese período se pueden realizar un millón de pruebas y tratar 20 mil pacientes.

BIOCEN dispone de tecnología de punta para la fabricación de vacunas antialérgicas que prioriza la acción de los adyuvantes, sustancias potenciadoras de una adecuada respuesta inmunológica, y no de los antígeneos, como es el caso de otros productos de su tipo.

Con tales características se detiene el progreso de la enfermedad y se previene su aparición.

Ya está previsto elaborar vacunas terapéuticas y preventivas (educadoras del sistema inmunológico) que ofrezcan ventajas respecto a las actuales, para lo cual se investigan sustancias como los liposomas y proteoliposomas.

La Habana, 22 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 43, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREPRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE BENEFICIA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES

Vie Jun 22 , 2007
La moción amplía, hasta el 1º de enero de 2010, el plazo para normalizar los derechos de aprovechamiento de agua, lo que permitirá que los agricultores puedan acceder a los concursos públicos que llame la Comisión Nacional de Riego El parlamentario y Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, explicó que la moción tiene origen en la diferencia que existe entre las unidades de equivalencia establecidas en el Código de Agua cuyas inscripciones son anteriores a la vigencia del actual Código. Farías señaló, además, que la ley -aprobó normas para el fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje- pero la orden de pago del Certificado de Bonificación, sólo podrá cursarse, si el beneficiario ha cumplido los requisitos establecidos y acreditado que sus derechos se encuentran inscritos.” “Esto ha significado serios inconvenientes para los postulantes, a modo de ejemplo, el año 2006 menos de un 30% de los agricultores pudieron cumplir con las exigencias en tanto, el 70% restante, compuesto, principalmente, por pequeños y medianos agricultores, no lo ha podido hacer producto de los costos adicionales que ello significa”, manifestó. Finalmente, el legislador afirmó que, actualmente la Comisión Nacional de Riego no puede cursar el pago de alrededor de catorce mil millones de pesos, no existiendo grandes agricultores afectados por esta situación, “ya que son los pequeños agricultores los que tienen mayor dificultad de regularizar sus derechos. Valparaíso, 22 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 20, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg