CLAVES PARA RECTIFICAR EL IMPUESTO ANUAL A LA RENTA

‘Algunas de las circunstancias que impiden la realización de una rectificatoria por Internet y obligan al contribuyente a concurrir a una oficina del SII son las siguientes:

•,Inconcurrente operación renta años anteriores.

•,Utilidades absorbidas.

•,Declaraciones Juradas recibidas con observaciones (agentes retenedores).

•,Cuadratura del recuadro N° 7, sobre el Fondo de Utilidades Tributarias (FUT).

•,Cuadratura del recuadro N° 2, sobre Base Imponible de Primera Categoría.

Claves importantes

•,El proceso de rectificatoria de Renta es un proceso continuo, por lo que permite corregir incluso declaraciones de años anteriores. Para ello, es necesario entrar a www.sii.cl, sección Renta, opción “Corregir o Rectificar Declaración”, desde la cual se puede elegir el período tributario que se necesita modificar.

•,Si la rectificatoria se realiza por Internet y origina una devolución del Impuesto a la Renta, no debe registrarse en el Formulario 22 el número de la cuenta corriente, cuenta vista, cuenta de ahorro, puesto que la devolución de renta determinada se cursará, igualmente, a través de la emisión de un cheque nominativo al contribuyente.

•,Quienes efectúen rectificatorias a su Declaración de Renta recibirán su correspondiente devolución, si es que corresponde, en un margen de tres semanas después de que el SII autorice tales montos a la Tesorería General de la República.

•,Una Declaración de Renta puede ser rectificada y corregida por Internet si fue presentada, originalmente, por formulario en papel (Formulario 22). Lo anterior, dependerá de que la observación a la que está sujeta la declaración sea factible de realizar por este medio.

•,Se podrá conocer el resultado de una corrección o rectificación en línea, o bien inmediatamente después de realizada la operación. Si el intento de rectificatoria es aceptado, el contribuyente podrá obtener un certificado que acredita el cumplimiento del trámite. Si aún mantiene observaciones, podrá realizar un nuevo intento.

•,Es posible anular una Declaración de Renta que no debía ser presentada. Para ello, se rectifica dejando los valores en cero, si es que las rentas no corresponden al contribuyente. En esta circunstancia, el contribuyente debe concurrir a la oficina del SII de su domicilio comercial para que le giren o se inicie una actuación administrativa que permita regularizar su situación.

Santiago de Chile, 25 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 142, 12’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACIDOS GRASOS OMEGA-3 PREVIENEN AFECCIONES OCULARES

Lun Jun 25 , 2007
Con la ingesta de algunos pescados y vegetales con elevadas concentraciones de Omega-3, se reduciría el desarrollo de afecciones como la retinopatía del prematuro y la retinopatía diabética, una de las principales causas de ceguera en el mundo, cita el estudio. Los investigadores, de varios centros científicos de Estados Unidos y Suecia, analizaron la proliferación creciente de vasos sanguíneos en la retina, característico de esas afecciones. «Estos resultados indican que el aumento de las fuentes de Omega-3 o sus productos bioactivos reduce el desarrollo incontrolado de nuevos vasos sanguíneos», sostienen los autores del articulo de Nature Medicine. En general, agregan, las dietas occidentales a menudo carecen de Omega 3, y los bebés prematuros están particularmente faltos de estos ácidos porque la madre se lo transmite durante el tercer trimestre de la gestación. Londres, 25 de junio 2007 Prensa Latina , 0, 46, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg