ACIDOS GRASOS OMEGA-3 PREVIENEN AFECCIONES OCULARES

0

Con la ingesta de algunos pescados y vegetales con elevadas concentraciones de Omega-3, se reduciría el desarrollo de afecciones como la retinopatía del prematuro y la retinopatía diabética, una de las principales causas de ceguera en el mundo, cita el estudio.

Los investigadores, de varios centros científicos de Estados Unidos y Suecia, analizaron la proliferación creciente de vasos sanguíneos en la retina, característico de esas afecciones.

“Estos resultados indican que el aumento de las fuentes de Omega-3 o sus productos bioactivos reduce el desarrollo incontrolado de nuevos vasos sanguíneos”, sostienen los autores del articulo de Nature Medicine.

En general, agregan, las dietas occidentales a menudo carecen de Omega 3, y los bebés prematuros están particularmente faltos de estos ácidos porque la madre se lo transmite durante el tercer trimestre de la gestación.

Londres, 25 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 46, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.