SE INICIA HUELGA DE TRABAJADORES CONTRATISTAS DE CODELCO

0

Esta mañana ningún trabajador contratista de Codelco se encuentra en faenas, ello porque los mineros adhirieron masivamente a la convocatoria de Huelga que hiciera la Confederación Nacional de Trabajadores Contratistas de la Gran Minería del Cobre o, por la imposibilidad de subir a las minas producto de las barricadas y bloqueos de caminos.

Por ejemplo, hoy en la ruta que une a la ciudad de Calama con las zonas de extracción del mineral fueron cortadas por cientos de trabajadores que bloquearon los principales ingresos a las Minas de cobre. De este modo, las amenazas de un paro total de actividades por parte de los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco se hicieron realidad.

Ya diversos medios de comunicación nacional han informado que en los yacimientos mineros de las divisiones en las divisiones de El Salvador, Andina, El Teniente y Ventana. comenzaron las movilizaciones.

DEMANDAS JUSTAS

Según explicó Cristián Cuevas, vocero de la Confederación Nacional de Trabajadores Contratistas de la Gran Minería del Cobre, no se encuentra ningún contratista trabajando, ni los trabajadores de planta debido a que los caminos de acceso a las diferentes divisiones se encuentran bloqueados con barricadas y piedras.

Las principales reivindicaciones de los mineros subcontratistas y contratistas es terminar con las importantes diferencias de sueldos que existen con los trabajadores de Codelco pese a que los contratistas y subcontratistas realizan más del 80% de la extracción del mineral.

Durante el día se prevé que las movilizaciones tendrán una presencia más pública situando sus reivindicaciones en los principales centros.

Santiago de Chile, 25 de junio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 83, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.