SE INICIA HUELGA DE TRABAJADORES CONTRATISTAS DE CODELCO

Esta mañana ningún trabajador contratista de Codelco se encuentra en faenas, ello porque los mineros adhirieron masivamente a la convocatoria de Huelga que hiciera la Confederación Nacional de Trabajadores Contratistas de la Gran Minería del Cobre o, por la imposibilidad de subir a las minas producto de las barricadas y bloqueos de caminos.

Por ejemplo, hoy en la ruta que une a la ciudad de Calama con las zonas de extracción del mineral fueron cortadas por cientos de trabajadores que bloquearon los principales ingresos a las Minas de cobre. De este modo, las amenazas de un paro total de actividades por parte de los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco se hicieron realidad.

Ya diversos medios de comunicación nacional han informado que en los yacimientos mineros de las divisiones en las divisiones de El Salvador, Andina, El Teniente y Ventana. comenzaron las movilizaciones.

DEMANDAS JUSTAS

Según explicó Cristián Cuevas, vocero de la Confederación Nacional de Trabajadores Contratistas de la Gran Minería del Cobre, no se encuentra ningún contratista trabajando, ni los trabajadores de planta debido a que los caminos de acceso a las diferentes divisiones se encuentran bloqueados con barricadas y piedras.

Las principales reivindicaciones de los mineros subcontratistas y contratistas es terminar con las importantes diferencias de sueldos que existen con los trabajadores de Codelco pese a que los contratistas y subcontratistas realizan más del 80% de la extracción del mineral.

Durante el día se prevé que las movilizaciones tendrán una presencia más pública situando sus reivindicaciones en los principales centros.

Santiago de Chile, 25 de junio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 83, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEMANA DE ACTIVIDADES EN RECUERDO A SALVADOR ALLENDE

Lun Jun 25 , 2007
Con el lema: “Estadista ejemplar: El compañero Presidente” la CUT, organizaciones de derechos humanos y políticas, celebrarán los 99 años del natalicio de Salvador Allende, para ello se desarrollarán foros, exposiciones y un encuentro para discutir sobre el legado del mandatario derrocado en 1973. Desde hoy y hasta el viernes, se mostrará una exposición gráfica de la vida, y aspectos más relevantes, de Salvador Allende, afiches del periodo de la Unidad Popular, documentos históricos. Datos importantes en relación a las campañas a Diputado y Senador de la República, y su labor como Ministro de Salud. Énfasis en la Nacionalización del Cobre, como un foro sobre la vigencia del pensamiento allendista. En Iquique, en el extremo norte del país, también se realizaran actividades en recuerdo de estadista nacional.A las 11 horas se colocaran claveles rojos en la plaza Salvador Allende, avenida Pedro Prado con Jose Joaquin Perez. A las 20 horas, se realizará un acto conmemorativo en el Colegio de Profesores, calle Vivar/Zegers. Las actividades en Punta Arenas, se suman a decenas que se están realizando en le país y en el extranjero. La Fundación Salvador Allende de Ciudad Guayana, en la República Bolivariana de Venezuela realiza hoy un homenaje al Salvador Allende, asistirán los Parlamentarios, Periodista, y Aficionados chilenos que el país caribeño, con motivo de la Copa América en Puerto Ordaz donde jugará el próximo miércoles la selección de fútbol de Chile con su homologa de Ecuador. Santiago de Chile, 25 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 113, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg