SEMANA DE ACTIVIDADES EN RECUERDO A SALVADOR ALLENDE

Con el lema: “Estadista ejemplar: El compañero Presidente” la CUT, organizaciones de derechos humanos y políticas, celebrarán los 99 años del natalicio de Salvador Allende, para ello se desarrollarán foros, exposiciones y un encuentro para discutir sobre el legado del mandatario derrocado en 1973.

Desde hoy y hasta el viernes, se mostrará una exposición gráfica de la vida, y aspectos más relevantes, de Salvador Allende, afiches del periodo de la Unidad Popular, documentos históricos. Datos importantes en relación a las campañas a Diputado y Senador de la República, y su labor como Ministro de Salud. Énfasis en la Nacionalización del Cobre, como un foro sobre la vigencia del pensamiento allendista.

En Iquique, en el extremo norte del país, también se realizaran actividades en recuerdo de estadista nacional.A las 11 horas se colocaran claveles rojos en la plaza Salvador Allende, avenida Pedro Prado con Jose Joaquin Perez.

A las 20 horas, se realizará un acto conmemorativo en el Colegio de Profesores, calle Vivar/Zegers.

Las actividades en Punta Arenas, se suman a decenas que se están realizando en le país y en el extranjero. La Fundación Salvador Allende de Ciudad Guayana, en la República Bolivariana de Venezuela realiza hoy un homenaje al Salvador Allende, asistirán los Parlamentarios, Periodista, y Aficionados chilenos que el país caribeño, con motivo de la Copa América en Puerto Ordaz donde jugará el próximo miércoles la selección de fútbol de Chile con su homologa de Ecuador.

Santiago de Chile, 25 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 113, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE CERRAR GUANTÁNAMO

Lun Jun 25 , 2007
El reclamo fue hecho después que el gobierno de EE.UU. aplazó la reunión marcada para este viernes en la que se iba a tratar el futuro del centro de detención, e incluso de la posibilidad de que se cerrara. Amnistía dijo que:»Es absolutamente prioritario fijar una nueva fecha para la reunión que se canceló, en la que se iba a tratar el futuro del centro de detención situado en la bahía de Guantánamo. Cada día que pasa cuenta: este campo de detención no puede seguir abierto».Ç Según el vocero de la Casa Blanca y el Departamento de Defensa de EE.UU., las informaciones de que durante la reunión se iba a discutir el cierre del centro de detención fueran difundidas por la prensa, pero esta era sólo más una reunión ordinaria sobre el tema. No hay ningún proyecto inmediato de cerrar la cárcel ubicada arbitrariamente en el territorio de Cuba. «Ha transcurrido más de un año desde que el presidente Bush manifestó por primera vez que le gustaría cerrar Guantánamo. Sin duda hay obstáculos que salvar a la hora de cerrar el centro, pero en principio la solución es sencilla y el gobierno debe poner toda su energía en este asunto. Puede hacer dos cosas: bien acusar a los detenidos de algún delito común reconocible y procesarlos en el sistema ordinario de justicia civil, o bien ponerlos en libertad con protección plena frente a posibles abusos. Por otro lado, los demás gobiernos deben hacer todo lo que esté en su mano para poner fin a este escándalo de derechos humanos y plantearse de manera activa la posibilidad de aceptar a detenidos puestos en libertad», añadió la organización en su comunicado. Desde de enero de 2002, estuvieron en Guantánamo, en contra el deseo del gobierno y pueblo cubanos, cerca de 775 personas de 35 diferentes países, actualmente son 375. Ellas son acusadas por el gobierno norteamericano de terrorismo. Según informes de AI, hay denuncias de que los detenidos sufren torturas y maltratos. Los métodos utilizados para obtención de confesiones no son divulgados y los presos no tienen derecho a juzgamientos independientes. Santiago de Chile, 25 de junio 2007 Crónica Digital / Agencias , 0, 39, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg