CONCERTACIÓN PROPONE AGENDA POLÍTICO LEGISLATIVA AL GOBIERNO

“Hemos acordado marcar el rumbo de las próximas semanas en materia de agenda legislativa y agenda política para seguir avanzando con rapidez en otros tema”, aseveró Bitar en la sede del PPD, Junto al presidente del PRSD, José Antonio Gómez; y los secretarios generales del PS y la DC, Marcelo Schilling y Moisés Valenzuela, respectivamente.

Bitar agregó que “hemos convenido lo siguiente: solicitar del gobierno la votación en el mes de julio, con las urgencias respectivas, del proyecto que termina con la exclusión política, es decir, realizar las reformas electorales necesarias para que ninguna fuerza política que representa a los chilenos que quede fuera del parlamento. Y junto con eso, también poner la máxima celeridad a dos temas que nos parecen esenciales, y que están avanzado uno en el Senado, la subvención preferencial para aumentar los recursos a los colegios; y la previsión, que acaba de ser ya convenida y, por lo tanto, habría las mayorías para acelerar y lograr lo que la Presidenta nos ha planteado que quiere que esto esté aprobado para que los beneficios estén disponibles el 2008”.

Asimismo, los dirigentes políticos realizaron una evaluación de la agitada semana pasada en el Congreso. Al respecto, Bitar manifestó: ”Hemos valorado los avances logrados con bastantes tensiones, a ratos, la semana pasada, en materia de aprobación del proyecto que dispone de los recursos para evitar el aumento de tarifas en el Transantiago y continuar mejorando el sistema; el aumento a 145 mil pesos de salario mínimo al producirse un crecimiento como el esperado en la economía; y el acuerdo alcanzado con el gobierno y los partidos de la Concertación, diputados y senadores, para el tema provisional, que tiene la primerísima prioridad que ha puesto la Presidenta Bachelet como un gran paso a favor de la justicia de los adultos mayores”.

Santiago de Chile, 25 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 29, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTRATISTAS CONFIRMAN PARALIZACIÓN EN VARIAS DIVISIONES DE CODELCO

Lun Jun 25 , 2007
Estamos totalmente paralizados la División Andina, pero también El Salvador, El Teniente y Ventanas. Acá no hay producción, no hay trabajo, están tomados los casinos y si en una hora más no se baja al personal de noche nuestro, estaríamos tomándonos la mina, advirtió Cristian Cuevas, desde Los Andes el presidente de la organización sindical. La advertencia se refiere a que, según informaron, la empresa estaría impidiendo que bajen los trabajadores que cumplieron turnos nocturnos en la planta, a los que no se les habría permitido abandonar sus puestos de trabajo. Señaló Cuevas que no hay en este momento ningún contacto con Codelco y que le están pidiendo al Gobierno que instale una mesa de conversación, «pero no para irse a sentar a perder el tiempo, sino con plata en la mesa y con una oferta que signifique recoger las demandas de los trabajadores», advirtió Cuevas. Los primeros cortes de caminos de acceso a las Divisiones de CODELCO Chile, se produjeron alrededor de las 5 de la madrugada, por parte de trabajadores contratistas que buscan que el Gobierno responda al compromiso de «A igual Trabajo Igual Salario», consigna que encabeza el petitorio de los más de cinco mil trabajadores involucrados en el conflicto y que fue desplegada en sendos lienzos de lado a lado de los caminos de acceso de cada una de las minas estatales. En Los Andes, alrededor de 300 contratistas levantaron barricadas en el camino al Saladillo, en las cercanías de la localidad de Peralillo, acceso principal a la División Andina, impidiendo que subieran buses a renovar los turnos, previéndose que a quienes están «salientes», se les estaría presionando para continuar laborando con el objeto de impedir que se pare la producción. Las acciones sindicales se han desarrollado hasta el momento con presencia pero sin enfrentameinto con la fuerza pública, en la División Chuquicamata, los cortes de ruta terminaron con la intervención de Carabineros que reprimieron violentamente a los trabajadores y detuvieron a 18 personas, entre ellos siete dirigentes, entre los que estaban Javier Rowe, recientemente elegido dirigente nacional de la Confederación y José Mardones. «Hemos solicitado a través de la CUT al Ministerio del Interior y al Gobierno de no reprimir este movimiento, porque no queremos llegar al enfrentamiento ni acá ni en las poblaciones, porque nuestro movimiento cuenta con una amplia solidaridad», finaqlizó el dirigente. Los Andes, 25 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 55, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg