COMUNISTAS RESPALDAN PARO DE TRABAJADORES CONTRATISTAS DE CODELCO

0

En un comunicado de prensa el PC expresa que los obreros el cumplimiento efectivo de los acuerdos que se alcanzaron en la negociación que tuvo lugar a comienzos del 2006. “Allí se concordó una agenda de trabajo que considera, la contratación de planta de una parte importante de los trabajadores contratistas y garantías laborales basados en el principio de ?a igual trabajo, igual salario? para los que permanezcan trabajando a través de terceras empresas”.

Durante meses sucesivas negociaciones con Codelco han tenido nulos resultados por parte de la empresa estatal.

En carta dirigida a los trabajadores con fecha 8 de junio de este año se establece que “Corresponde a Codelco como mandante o empresa principal fijar un marco en que la relación entre trabajado empresa contratista debe darse”. Es una afirmación que ha quedado en el papel, según el PC

La movilización exige la instalación inmediata de una mesa de trabajo en que participen Codelco y la Confederación para establecer ese marco de relaciones y llevar adelante efectivamente los acuerdos alcanzados en la agenda del 2006. Fijado el marco se pueden hacer reuniones tripartitas en cada división supervigiladas por Codelco y la Confederación para que los criterios del acuerdo marco se realicen efectivamente.

El Partido Comunista expresa, según la declaración “su pleno respaldo a la lucha de los trabajadores contratistas y exige de las autoridades de Gobierno ordenar los pasos para poner en funciones esa Mesa de Trabajo en un clima sin represión”.

Santiago de Chile, 25 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 77, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.