COMUNISTAS RESPALDAN PARO DE TRABAJADORES CONTRATISTAS DE CODELCO

En un comunicado de prensa el PC expresa que los obreros el cumplimiento efectivo de los acuerdos que se alcanzaron en la negociación que tuvo lugar a comienzos del 2006. “Allí se concordó una agenda de trabajo que considera, la contratación de planta de una parte importante de los trabajadores contratistas y garantías laborales basados en el principio de ?a igual trabajo, igual salario? para los que permanezcan trabajando a través de terceras empresas”.

Durante meses sucesivas negociaciones con Codelco han tenido nulos resultados por parte de la empresa estatal.

En carta dirigida a los trabajadores con fecha 8 de junio de este año se establece que “Corresponde a Codelco como mandante o empresa principal fijar un marco en que la relación entre trabajado empresa contratista debe darse”. Es una afirmación que ha quedado en el papel, según el PC

La movilización exige la instalación inmediata de una mesa de trabajo en que participen Codelco y la Confederación para establecer ese marco de relaciones y llevar adelante efectivamente los acuerdos alcanzados en la agenda del 2006. Fijado el marco se pueden hacer reuniones tripartitas en cada división supervigiladas por Codelco y la Confederación para que los criterios del acuerdo marco se realicen efectivamente.

El Partido Comunista expresa, según la declaración “su pleno respaldo a la lucha de los trabajadores contratistas y exige de las autoridades de Gobierno ordenar los pasos para poner en funciones esa Mesa de Trabajo en un clima sin represión”.

Santiago de Chile, 25 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 77, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RADIO PRIMERO DE MAYO DENUNCIA DETENCIÓN DE INTEGRANTES DE “CASA OKUPA”

Lun Jun 25 , 2007
‘En un escueto comunicado, la radio popular, informó que a las 14:40hrs, fueron detenidos 40 jóvenes pertenecientes a la casa AKI de República 550, en una acción de “arte y que en ningún momento interrumpió el orden público” de la principal avenida de la capital. La detención de los muchachos se produjo en el metro Moneda, frente al Palacio de gobierno. La radioemisora denunció que cuatro jóvenes sufrieron “fuertes golpes de pie de palos por parte de la policía de carabineros”. , Los detenido se encuentran detenidos en la segunda camisería de policia uniformada. Hace ya bastante tiempo, jóvenes intervinieron la casa pacíficamente limpiaron, barrieron, enceraron y le dieron vida a una casa abandonada, olvidada, y que mágicamente después de ocupada despertó el interés nuevamente del SERVIU. La llamada casa Ocupa de avenida República 550 en Santiago de Chile. Los jóvenes empezaron a desarrollar distintas expresiones culturales, pintura, teatro, baile, incluso con donaciones de ellos mismos de los vecinos, empresas, colegios, crearon una biblioteca pública. Se desarrolló colegios donde regalaron sus desechos computacionales y un grupo de los ocupantes reciclaron estos desechos, crearon un laboratorio computacional de libre acceso y que especialistas y personas que quieren aprender pueden visitar y ayudar en las labores, todo este laboratorio fue habilitado con el sistema operativo GNU Linux pues la idea es liberar el conocimiento y evitar pagar las costosas patentes de software como las del sistema operativo Microsoft Windows. Santiago de Chile, 25 de junio 2007 Crónica Digital , 0, 121, 3’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg