CONTRATISTAS DESMIENTEN AL MINISTRO LAGOS WEBER

0

El máximo dirigente de los contratistas, dijo que desconoce qué información está recibiendo el ministro, “ya que es evidente y que lo digan los medios de comunicación- dijo- que las minas están paradas y creemos que este discurso está destinado a aplacar la solidaridad de la opinión pública con nuestro movimiento”, pero “le va a salir el tiro por la culata, Señor Lagos Weber, porque estos ataques basándose en mentiras no hacen sino fortalecer nuestra unidad y la verdad es que nosotros estamos muy tranquilos y cohesionados y vamos a seguir adelante”, señaló.

“Lagos Weber puede decir lo que quiera, pero lo que no ha resuelto su Gobierno, es la situación de abuso y discriminación que viven los trabajadores contratistas y acá somos trabajadores, no delincuentes y obviamente le exigimos que pare las provocaciones a nuestro movimiento porque el Gobierno es responsable del abuso que vivimos nosotros y acá lo que tienen que hacer es instalar una mesa de negociación como de alguna manera dio instrucción la Presidenta y acá hay responsables de que eso no se haya cumplido y tienen nombres. Nosotros somos trabajadores, no delincuentes y nuestro movimiento tiene cuerda para rato”, señaló Cuevas.

El ministro Secretario General de Gobierno, dijo esta tarde que la mina El Teniente está operando “normalmente” y agregó que “no hay una huelga porque sería ilegal y tampoco hay una paralización de actividades”.

La información entregada por los trabajadores en cuanto a la paralización de la mina fue confirmada por los Sindicatos Unificados de Trabajadores (SUT) y de Supervisores de la División Andina, que solicitaron a Codelco, la suspensión de toda faena, debido a los riesgos que existen producto de la paralización de varias fases de la producción que son operados por contratistas.

Santiago de Chile, 25 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 103, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.