CONTRATISTAS DESMIENTEN AL MINISTRO LAGOS WEBER

El máximo dirigente de los contratistas, dijo que desconoce qué información está recibiendo el ministro, «ya que es evidente y que lo digan los medios de comunicación- dijo- que las minas están paradas y creemos que este discurso está destinado a aplacar la solidaridad de la opinión pública con nuestro movimiento», pero «le va a salir el tiro por la culata, Señor Lagos Weber, porque estos ataques basándose en mentiras no hacen sino fortalecer nuestra unidad y la verdad es que nosotros estamos muy tranquilos y cohesionados y vamos a seguir adelante», señaló.

«Lagos Weber puede decir lo que quiera, pero lo que no ha resuelto su Gobierno, es la situación de abuso y discriminación que viven los trabajadores contratistas y acá somos trabajadores, no delincuentes y obviamente le exigimos que pare las provocaciones a nuestro movimiento porque el Gobierno es responsable del abuso que vivimos nosotros y acá lo que tienen que hacer es instalar una mesa de negociación como de alguna manera dio instrucción la Presidenta y acá hay responsables de que eso no se haya cumplido y tienen nombres. Nosotros somos trabajadores, no delincuentes y nuestro movimiento tiene cuerda para rato», señaló Cuevas.

El ministro Secretario General de Gobierno, dijo esta tarde que la mina El Teniente está operando «normalmente» y agregó que «no hay una huelga porque sería ilegal y tampoco hay una paralización de actividades».

La información entregada por los trabajadores en cuanto a la paralización de la mina fue confirmada por los Sindicatos Unificados de Trabajadores (SUT) y de Supervisores de la División Andina, que solicitaron a Codelco, la suspensión de toda faena, debido a los riesgos que existen producto de la paralización de varias fases de la producción que son operados por contratistas.

Santiago de Chile, 25 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 103, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS LLAMAR A ORGANIZAR CENTENARIO DE SALVADOR ALLENDE

Mar Jun 26 , 2007
En un acto en la Cámara de diputados capitalina y ante cientos de ex dirigentes políticos e intelectuales, el comité coordinador de los festejos señaló que la celebración persigue el desarrollo de actividades que profundicen en la vida y obra del estadista. Queremos que en el país y en otras partes del mundo se promueva el legado revolucionario, unitario e internacionalista de Allende, cuyo quehacer estuvo dedicado a crear un proyecto antiimperialista y con imbricación más allá de las fronteras chilenas, precisó. Cuando este martes se cumple el 99 aniversario del nacimiento del héroe de la Unidad Popular, representantes de sectores sociales significaron en sus intervenciones el alcance ético, con sentido de justicia y al servicio de los humildes por el líder socialista. El Premio Nacional de Literatura, José Miguel Varas, expresó que Allende será recordado siempre como el dirigente mayor que ha conocido la historia del país pues realizó profundas transformaciones como la nacionalización del cobre, entre otras medidas. Por su parte, Alicia Muñoz, secretaria general de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales Indígenas, significó que el mandatario puso en el centro de sus programas el beneficio de los pueblos originarios excluidos y derechos de la mujer y niños Mapuches. Sin embargo -precisó- con las políticas neoliberales impulsadas por el actual gobierno, la economía agraria y familiar agoniza, sin que se busquen soluciones a los problemas comunitarios acumulados. Mireya Baltra, ex ministra de trabajo en la administración de Allende (1970-1973), resaltó, por otro lado, que la figura del revolucionario se agiganta pues fue el primer presidente de América Latina en sellar su compromiso político con la Revolución Cubana. A la actividad asistieron también representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela y Bolivia, entre otros. En tanto, cientos son las actividades que se han desarrollado en el mundo, España, Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Rusia, entre otras tantas naciones, donde los pueblos recuerdan al ex Presidente chileno. Santiago de Chile, 26 de junio 2007 Crónica Digital/PL , 0, 69, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg