CONFIRMAN MOVILIZACIONES DE TRABAJADORES DE CODELCO Y ALSACIA

0

”A pesar de la fuerte represión y el intento de descalificación de los movimientos por
parte de las empresas. La Confederación de contratista y la comisión negociadora de Alsacia nos señalaron esta tarde (ayer) que a pesar de la represión y los intentos de
descalificación y acciones antisindicales de las empresas continuaran sus huelgas hasta encontrar una justa solución a sus demandas”, indicó Ortiz a Crónica Digital.

Sostuvo que los trabajadores han recibido una importante solidaridad en el transcurso de
sus luchas y “esperan que más trabajadores se sumen a ella”, adelantó el líder sindical.

Dijo que las movilizaciones de los trabajadores buscan ser escuchados, pero las
empresas no han hecho otra cosa que “dilatar la solución a los conflictos”, denunció que las compañías han “desarrollando acciones para desestabilizar los movimientos con represión, descalificación de las dirigencia legítimamente elegida por los trabajadores
y el intento de agrupar a trabajadores para que se descuelguen de los movimientos, felizmente la mayoría de los trabajadores ya no creen en los cantos de sirena”.

Sostuvo que las acciones empresariales “recuerdan la triste época de la dictadura donde los demócratas y luchadores sociales eran estigmatizados, perseguidos, llegando incluso a la infiltración de los movimientos”.

Dijo que la CUT ha manifestado su total respaldo y solidaridad con los movimientos y ha exigido una pronta solución.

Por último, realizó un llamado a todos los trabajadores ha solidarizar activamente con los que se están movilizando y luchan por sus derechos y demandas. “Aquí esta en juego el derecho a manifestarse y ha una justa distribución de la riqueza que creamos los trabajadores”.

Ortiz, informó que hoy a las 11 horas, la CUT acompañará a los contratistas de Coldeco en una marcha desde las sede de la multisindical hacía las oficinas de la principal empresa minera chilena ubicada en esta capital.

Santiago de Chile, 26 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 59, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.