CEPAL ALERTA SOBRE VIOLENCIA VINCULADA A LAS DROGAS

0

Tras recordar que “nadie está a salvo de las consecuencias de las drogas ilícitas”, cita dos estudios que indican que Centroamérica y el Caribe tienen tasas de homicidio y agresión mayores que el promedio mundial, que se explicarían por el tráfico de drogas.

Los mismos estudios de la ONU mencionan la violencia entre pandillas en El Salvador, Guatemala y Honduras, así como Panamá, donde el 80 por ciento de las víctimas y victimarios tienen entre 12 a 25 años de edad.

Coinciden, asimismo, en señalar que la “cultura pandillera es síntoma de un malestar social más profundo que no puede ser resuelto con poner a los niños de la calle detrás de rejas”.

Bajo el lema “¿Controlan las drogas tu vida?”, aseguran que en todos los países de la región se toman medidas frente a la amenaza de las drogas ilícitas y su violencia, y destacaron algunas iniciativas para recuperar a jóvenes y reinsertarlos en la sociedad.

Santiago de Chile, 26 de junio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 77, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.