COMUNISTAS Y SOCIALISTAS RECUERDAN A SALVADOR ALLENDE

0

En distintos homenajes ante el monumento del extinto mandatario (1970-1973), en la plaza de la Constitución de esta capital, el Presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, señaló que hoy el PS puede presentarse ante el país, al pueblo de Chile, a la patria, orgulloso de su legado, de una persona que murió en La Moneda en defensa de sus ideales y creando con su ejemplo, las condiciones para que el pueblo de Chile, los trabajadores a lo largo de una lucha muy difícil que duró 17 años, pero que con su arrojo y valentía fueran capaces de seguir en la brega hasta recuperar la libertad y la democracia”.

Minutos después, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que el ejemplo de Allende está presente en la lucha de los contratistas del cobre por sus derechos.

Los chilenos nos encontramos actualmente ante un panorama contrario al espíritu de aquello que en la época del estadista movilizó de forma unánime a todo el país: la nacionalización del cobre, enfatizó.

Teillier expresó su compromiso con la defensa de esa conquista, entre otras, por la que el líder socialista murió en La Moneda, durante el sangriento golpe militar de 1973.

Por otro lado, denunció que, sólo en el primer trimestre de este año, las empresas transnacionales se llevaron en ganancias más de tres mil 600 millones de dólares.

Más que eso -expresó- la estatal Corporación Nacional del Cobre debiera reconocer este último año a más de 30 mil trabajadores que son subcontratados y aparecen como empleados de segunda o tercera clase.

Los ex integrantes del Grupo de Amigos Personales del Presidente Salvador Allende, GAP, depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento al ex mandatario, ubicado a un costado de la Plaza de la Constitución.

Representantes de otras fuerzas, como el Partido Izquierda Cristiana y la Central Unitaria de Trabajadores, reconocieron, por su parte, los valores éticos, revolucionarios y antimperialistas de Allende.

Santiago de Chile, 26 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 94, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.