RECHAZAN DIPUTADOS CUBANOS INTROMISIÓN DE SENADO CHILENO

0

Una declaración de los integrantes de esa comisión parlamentaria considera aconsejable que esos legisladores empleen mejor su tiempo en la atención a los graves problemas que les demanda su propia sociedad.

Entre ellos, los diputados cubanos mencionaron el grave precedente que sienta la decisión de disminuir la responsabilidad penal de 18 a 14 años de edad, y la demanda popular de anular la vigente ley de amnistía a represores y violadores de derechos humanos.

Asimismo, prosiguen, el reclamo social de abolir la constitución del ex dictador Augusto Pinochet y establecer una nueva ley suprema no excluyente, así como el respeto y reconocimiento de los pueblos originarios de Chile.

El pasado día 6, según agencias internacionales de noticias, los senadores chilenos aprobaron por 19 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, solicitar a su gobierno pedir a La Habana un apego irrestricto a las recomendaciones de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

Por otra parte, los diputados cubanos señalaron que los senadores chilenos obviaron referirse al criminal bloqueo que hace más de cuatro décadas mantiene Washington contra La Habana, recrudecido en los últimos años por la administración de George W. Bush.

Apuntaron que tampoco en su injerencista pronunciamiento hay referencia a la escandalosa impunidad con que son acogidos en Estados Unidos connotados terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, vinculados a la dictadura de Pinochet.

La Habana, 27 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 57, 7

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.