RECHAZAN DIPUTADOS CUBANOS INTROMISIÓN DE SENADO CHILENO

Una declaración de los integrantes de esa comisión parlamentaria considera aconsejable que esos legisladores empleen mejor su tiempo en la atención a los graves problemas que les demanda su propia sociedad.

Entre ellos, los diputados cubanos mencionaron el grave precedente que sienta la decisión de disminuir la responsabilidad penal de 18 a 14 años de edad, y la demanda popular de anular la vigente ley de amnistía a represores y violadores de derechos humanos.

Asimismo, prosiguen, el reclamo social de abolir la constitución del ex dictador Augusto Pinochet y establecer una nueva ley suprema no excluyente, así como el respeto y reconocimiento de los pueblos originarios de Chile.

El pasado día 6, según agencias internacionales de noticias, los senadores chilenos aprobaron por 19 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, solicitar a su gobierno pedir a La Habana un apego irrestricto a las recomendaciones de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

Por otra parte, los diputados cubanos señalaron que los senadores chilenos obviaron referirse al criminal bloqueo que hace más de cuatro décadas mantiene Washington contra La Habana, recrudecido en los últimos años por la administración de George W. Bush.

Apuntaron que tampoco en su injerencista pronunciamiento hay referencia a la escandalosa impunidad con que son acogidos en Estados Unidos connotados terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, vinculados a la dictadura de Pinochet.

La Habana, 27 de junio 2007
Prensa Latina , 0, 57, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECOLOGISTAS INCREPAN A RICARDO LAGOS POR DAÑOS ECOLÓGICOS DURANTE SU GOBIERNO

Mié Jun 27 , 2007
Durante un seminario internacional sobre Calentamiento Global, organizado por la Universidad de Chile, el coordinador de Acción Ecológica Luis Mariano Rendón responsabilizó al ex gobernante de permitir la muerte de cisnes en el río Cruces por contaminación. Esos animales -detalló- perecieron masivamente en el santuario natural Carlos Andwanter, provincia de Valdivia, a 839 kilómetros al sur de Santiago, como consecuencia de los vertidos tóxicos de las plantas Celulosa Arauco y Constitución Celco. Sostuvo también que el ex gobernante mantuvo una posición pasiva frente a los daños provocados en los glaciares de la Región de Atacama por la puesta en marcha del proyecto aurífero de la empresa canadiense Barrica Gold, la que sólo tuvo en cuenta sus ganancias. Lagos, quien fue designado recientemente enviado especial de Naciones Unidas para el Cambio Climático, ha recibido fuertes críticas de sectores sociales, que lo consideran enemigo de la protección del entorno. Santiago de Chile, 27 de junio 2007 Crónica Digital/PL , 0, 90, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg