ASUME NUEVO PRIMER MINISTRO EN INGLATERRA

0

Tras años de larga espera, el ya ex titular de Economía y nuevo líder del Partido Laborista tomó finalmente las riendas del Ejecutivo de Londres en sustitución de Tony Blair, quien presentó este miércoles su dimisión a la soberana.

Brown salió del Palacio Buckingham, residencia de la Familia Real, acompañado de su esposa, Sarah, tras haber recibido el “Sello del Gobierno” de Isabel II durante una conversación privada de casi una hora.

La conversación con Isabel II duró más tiempo que en el caso de Blair porque, además del nombramiento, la reunión fue aprovechada para que Brown explicase a la soberana cuáles son sus planes y sus prioridades.

Luego, el nuevo Primer Ministro Británico se dirigió, al número 10 de Downing Stret, lugar donde comenzará el proceso de formar su gabinete.

Es la primera vez desde que John Major sustituyera a Margaret Thatcher en 1990 que se produce un cambio en el inquilino del número 10 de Downing Street sin que se hayan celebrado elecciones generales previamente.

Santiago de Chile, 27 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias

, 0, 76, 2

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.