DIPUTADOS CHILENOS CONSTATARON PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA

0

Así lo señaló el segundo vicepresidente de la Mesa de la Cámara de diputados, Fernando Meza Moncada, durante una reunión del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Chile realizada en el Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

«Los parlamentarios tienen el compromiso de informar al Congreso de Chile y a los medios de comunicación de esta nación su experiencia en Venezuela», indicó Meza, al referirse a la necesidad de esta delegación de la izquierda parlamentaria chilena de dar a conocer en su país que en Venezuela existe plena libertad de expresión.

También, el parlamentario de la nación sureña resaltó que tanto en Chile como en la mayoría de los países del mundo “existe desinformación con lo que pasa en Venezuela”.

Destacó Meza que, además de constatar que en Venezuela no está en peligro la libertad de expresión, la comisión de diputados que encabeza se encontró que los medios de comunicación venezolanos actúan con libertinaje en el uso de la libertad de expresión.

“La derecha de Chile, que es la pinochetista, es la misma que la venezolana, pero la diferencia es que jamás la derecha chilena se le va a ocurrir poner en duda la honorabilidad de un Jefe de Estado. Lo primero que debe respetar un demócrata son las instituciones”, dijo el parlamentario chileno.

Meza informó que en la visita de la delegación parlamentaria chilena a Caracas, que duró seis días, se reunieron con los ministros del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara; para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón; con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y con estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

La Mesa de la Cámara de Diputados de Chile es el máximo organismo de esta institución. Está integrado por un presidente, el primer vicepresidente y el segundo vicepresidente.

A la Mesa le corresponde, entre otras obligaciones, dirigir las Sesiones de Sala, representar oficialmente a la Cámara de Diputados y velar por su correcto funcionamiento interno. Todas sus obligaciones, atribuciones y proceso de elección están establecidas por ley.

Caracas, 27 de junio 2007
Crónica Digital/ABN , 0, 140, 4

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.