PRESENTAN QUERELLA CONTRA EX EJECUTIVOS DE FERROCARRILES DEL ESTADO CHILENO

0

La querella es por irregularidades en un contrato de la empresa Evasa, por una asesoría en el pago de contribuciones. Según el CDE, Evasa pagó 90 millones 200 mil pesos, casí 100 mil dólares millones por un servicio, que ya había realizado una filial de EFE.

La querella fue presentada fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía en contra de Claudio Carreño Rosales, quien se desempeñó como gerente de administración y finanzas de EFE; Guido Olavarría Ortiz, quien se desempeñó como jefe de la unidad de consumos básicos y en contra de contratistas, don Rodrigo Tagle-Manríquez, Jessica Castro Soto y Anastasio Cerda González.

La abogada Rosa María Espinoza explicó que la acción busca perseguir “fundamentalmente dos clases de hechos: primero son las irregularidades que se detectaron al interior de la unidad de consumos básicos y como segundo ítem las irregularidades en los contratos suscritos por la Empresa de Ferrocarriles del Estado por la consultora Evasa”

Santiago de Chile, 27 de junio 2007
Crónica Digital/AGENCIAS , 0, 76, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.