PRESENTAN QUERELLA CONTRA EX EJECUTIVOS DE FERROCARRILES DEL ESTADO CHILENO

La querella es por irregularidades en un contrato de la empresa Evasa, por una asesoría en el pago de contribuciones. Según el CDE, Evasa pagó 90 millones 200 mil pesos, casí 100 mil dólares millones por un servicio, que ya había realizado una filial de EFE.

La querella fue presentada fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía en contra de Claudio Carreño Rosales, quien se desempeñó como gerente de administración y finanzas de EFE; Guido Olavarría Ortiz, quien se desempeñó como jefe de la unidad de consumos básicos y en contra de contratistas, don Rodrigo Tagle-Manríquez, Jessica Castro Soto y Anastasio Cerda González.

La abogada Rosa María Espinoza explicó que la acción busca perseguir “fundamentalmente dos clases de hechos: primero son las irregularidades que se detectaron al interior de la unidad de consumos básicos y como segundo ítem las irregularidades en los contratos suscritos por la Empresa de Ferrocarriles del Estado por la consultora Evasa”

Santiago de Chile, 27 de junio 2007
Crónica Digital/AGENCIAS , 0, 76, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTADISTAS EXTRANJEROS FUERON BLANCOS DE LA CIA

Mié Jun 27 , 2007
De acuerdo con documentos desclasificados ayer, en noviembre de 1962, el oficial Lyman Kirkpatrick y otros agentes bajo la dirección de Richard Bissell recibieron la orden de asumir un proyecto con la meta de eliminar a Lumumba, entonces primer ministro del Congo. El veneno fue el vehículo elegido por la CIA para asesinar al líder africano, considerado por las autoridades norteamericanas como enemigo por su política progresista y de acercamiento a la Unión Soviética. Un tal doctor Sidney Gottlieb fue instruido para ejecutar la acción y llegó al Congo en septiembre de 1960 con el propósito de envenenar el cepillo de dientes de Lumumba, una misión que nunca llegó a cumplir, según los documentos. Sin embargo, aclara un memorando de la Agencia, el organismo no tuvo después ninguna participación o responsabilidad en el asesinato de Lumumba, ocurrido en enero de 1961. Otro intento de homicidio confesado por la CIA está relacionado con un plan también delineado en 1960 contra el entonces dictador de República Dominicana, Rafael Trujillo. Aparentemente, la CIA advirtió al presidente Dwight Eisenhower que Trujillo (antiguo aliado de Estados Unidos) era demasiado impopular y su presencia podría inducir una revolución de la izquierda en la isla antillana. Desde la semana pasada, el director de la CIA Michael Hayden anunció la decisión de develar muchos de los archivos hasta ahora secretos, como respuesta a una creciente presión de leyes nacionales sobre información federal. Sin embargo, observadores comentan que la mayoría de los textos salieron con grandes tachaduras y la publicitada desclasificación de la CIA sólo corroboró historias que ya habían sido citadas por muchos medios estadounidenses. Washington, 27 de junio 2007 Prensa Latina , 0, 43, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg