TRABAJADORES DE COLLAHUASI VOTAN HUELGA LEGAL

Hernán Farías, presidente del sindicato de Collahuasi, compañía minera ubicada en el norte del país, y que produce unas 440 mil toneladas de cobre fino en cátodos y en contenido en concentrados, señaló que los afiliados a la organización sindical rechazaron la oferta de la empresa que ofrecía un aumento salarial de un 3,2 por ciento.

Farias, indicó que en el proceso de negociación, el sindicato pide un aumento del 8 por ciento, mejoras en los beneficios de salud, educación.

El dirigente sindical, informó que exigen de la empresa privada un pago retroactivo por las altas ganancias que percibió la compañía entre el 2005 y 2006.

«Hay un ambiente de efervescencia en la mina, Tanto en Iquique como también acá en la mina. La huelga se hará efectiva el 3 de julio”, adelantó Farias.

Santiago de Chile, 28 de junio 2007
Crónica Digital /Agencias , 0, 111, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SACERDOTES JOSÉ ALDUNATE Y JESÚS RODRÍGUEZ DESMIENTEN A DIARIO EL MERCURIO

Jue Jun 28 , 2007
No he enviado esa carta, no la he firmado, nadie me preguntó nada y no tengo nada que ver. No sé de dónde viene el abuso de haber usado mi nombre para una carta que yo jamás he firmado ni he leído previamente, aseguró Jesús Rodríguez, al programa la Mañana Interactiva de Radio Agricultura. Por su parte, José Aldunate señaló al mismo medio que «He escuchado lo que contestó el padre Rodríguez y yo tengo que decir lo mismo. Yo jamás he escrito esa carta ni la he firmado en ninguna forma, y a nadie le he dado ningún apoyo a Adolfo Zaldívar. Simplemente no comprendo cómo han usado mi nombre en forma tan arbitraria», recalcó el sacerdote jesuita. LO QUE PUBLICA EL MERCURIO En la edición de esta mañana, el diario derechista titula en la sección de nacional «Zaldívar recibe apoyo de sacerdotes». La nota firmada por el periodista Francisco Torrealba, señala que «En medio de la tensión interna que vive la DC por la decisión de la directiva de pasar a Adolfo Zaldívar al Tribunal Supremo (TS), el senador recibió un inesperado respaldo. Se trata del cerrado apoyo a su postura de parte de los sacerdotes Jesús Rodríguez, José Aldunate y Jaime Escobar, quienes por medio de una carta solidarizaron con su postura y reivindicaron la libertad de conciencia del líder «colorín». Luego continua la nota de prensa señalando que: «Los religiosos, a quienes los une una extensa trayectoria de defensa de los derechos humanos, arremeten con dureza contra el ex Presidente Patricio Aylwin y el titular del tribunal de disciplina del partido, el ex ministro Carlos Figueroa, por la conducta que, a su juicio, tuvieron cuando se produjo el golpe militar.» ”Y si de pasar cuentas se trata como los sicilianos o de acusar a un senador democrático de estar con la derecha, en honor a la verdad un solo antecedente: ¿pasaron al Tribunal Supremo del PDC a los dirigentes que apoyaron y aplaudieron el Golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, encabezados por Patricio Aylwin y Carlos Figueroa, entre otros?». La nota del Mercurio señala que «En su defensa de la decisión de Zaldívar -de votar en contra del proyecto del Transantiago, rechazando así una determinación del Consejo Nacional del partido que impulsó la directiva que preside Soledad Alvear- dicen que «la esencia del humanismo cristiano, que inspira las bases mismas de la DC, está sustentada en la libertad de discernir sobre cuál ha de ser la conducta de una persona cuando está en juego el bien común de la sociedad. Y el voto en conciencia es constitutivo de ese derecho por sobre directrices partidarias que no necesariamente pueden ser las más justas o convenientes para las mayorías». Asimismo las emprenden -dice El Mercurio- en contra de uno de los vicepresidentes DC, el diputado Jorge Burgos, quien ha sido uno de los más críticos de Zaldívar. «Lo que no es aceptable bajo ningún concepto, es el estilo que usa, por ejemplo, el diputado Jorge […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg