EL SENADOR PIZARRO, EL MERCURIO Y LA POLÍTICA COMO FARÁNDULA

0

“Errada, agresiva y descalificatoria”, fueron las duras palabras que el senador y hombre de confianza de Soledad Alvear, Jorge Pizarro, respondió frente a un artículo publicado en la edición de hoy del diario El Mercurio donde se señala que “Adolfo Zaldívar recibe apoyo de sacerdotes”.

Según reproduce el diario La Tercera en su versión electrónica, Pizarro dijo que “(La) considero una carta muy extraña, primero porque se equivoca al plantear su cuestionamiento al paso al Tribunal de Disciplina de Adolfo Zaldívar por parte de la mesa, porque eso tiene que ver con la actuación política del senador Zaldívar, respecto (de ir) en contra de un acuerdo político adoptado por el partido en sus instancias regulares”, sostuvo.

Sin embargo, la reacción del senador rugbbista se fundamenta solo en la nota periodística publicada en el diario El Mercurio y da por hecho situaciones que son imprecisas. Sin embargo, el parlamentario por la Cuarta Región no leyó la nota publicada ayer en Chile a través de Crónica Digital ya que se habría dado cuenta que estaba firmada por nuestro editor de Iglesia, el teólogo Jaime Escobar.

LA POLÍTICA COMO FARÁNDULA

Más allá de las posibles secuelas políticas que pueda tener la imprecisa nota periodística del conservador diario El Mercurio, lo que preocupa es que nuestros dirigentes políticos están comenzando a reaccionar, antes los medios de comunicación, sin tener todos los elementos de juicio que fortalezcan su posición y agarren los temas “al voleo” para no perder espacios televisivos y centímetros en los diarios. La farándula esta comenzando a llenar espacio en las noticias políticas.

Si el Senador Pizarro hubiese leído la nota firmada, con toda claridad, por el editor de iglesia de Crónica Digital, Jaime Escobar, se habría dado cuenta que no aparece nombrado ningún sacerdote ni mucho menos intenta descalificar a la democracia Cristiana. Es más, rescata el espíritu doctrinario que dieron origen a la flecha roja.

Por otro lado, Jorge Pizarro señala a La Tercera que la nota la “Encuentro una carta sumamente agresiva, incluso con un poco de resentimiento cuando ataca a importantes figuras de la Democracia Cristiana”, aclaró el legislador.

En estas palabras, que hacen alusión a Patricio Aylwin y Carlos Figueroa, el parlamentario alvearista las califica como un ataque a estos personeros DC. Sin embargo, la historia de los últimos 40 años recoge que ambas “figuras de la Democracia Cristiana” habrían actuado por dolo o culpa en el Golpe Militar.

Por último, si el senador Jorge Pizarro hubiese leído la nota periodística publicada ayer en nuestro medio y titulada “El sentido social en el voto de Adolfo Zaldívar”. Podría haberse dado cuenta que en ella, se rescata el valor deontológico del pensamiento social cristiano de la Iglesia que dio carne a la DC y donde el actuar de sus militantes se rige por principios democráticos, republicanos o liberales como éticos y morales.

Por Roberto Portilla. Editor General de Crónica Digital

Santiago de Chile, 28 de junio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 261, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.