PACÍFICO DESALOJO DE LA MINA RADORIMO TOMIC

0

Un pacífico desalojo de la mina Radomiro Tomic de Codelco, realizaron anoche los trabajadores, hecho que fue destacado y valorado por el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.

Las declaraciones del personero de gobierno fueron realizadas hoy en Radio Cooperativa y señaló que la decisión de abandonar la toma del yacimiento es “un acto que hay que considerarlo muy bien, hicieron abandono pacífico de la Radomiro Tomic , incluso ahí había una situación bastante compleja. Se trata de una unidad donde hay materiales complejos, y felizmente ellos accedieron (a salir) en un gesto que hay que reconocer”, aseguró Andrade.

Esta acción de fuerza realizada por los trabajadores del cobre es parte del descontento que dicho sector tiene con la empresa estatal Codelco, quien se ha negado a dialogar respecto de las reivindicaciones de los mineros subcontratistas pese a que en ellos se sostiene más del 80% de la extracción de cobre.

Las principales reivindicaciones de los trabajadores subcontratistas de la cuprífera piden equiparar sueldos y beneficios con los empleados contratados y el efectivo cumplimiento de la Ley de Subcontratación.

La movilización de más de 28 mil trabajadores subcontratistas de la minería comenzó el pasado lunes 25 de junio y hasta la fecha no se ven luces de solución.

Santiago de Chile, 29 de junio de 2007.
Crónica Digital , 0, 48, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.