FARC ENTREGARÁ CUERPO DE DIPUTADOS MUERTOS A SUS FAMILIARES

El texto, que también habría sido enviado a Fabiola Perdomo, viuda de una de las víctimas, también reconocería a Leyva y a la Cruz Roja como mediadores en el proceso.

La nota señala que el pasado jueves, el presidente Álvaro Uribe visitó a los familiares de las 11 víctimas en Cali y acusó a la guerrilla de asesinarlos, al negar la versión sobre el fuego cruzado .

En el comunicado en el que se dio a conocer sus muertes, el Bloque Occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometió «hacer lo posible» para que sus familiares «tengan pronto» sus restos.

La posibilidad de que entreguen los cadáveres se convierte en un desafío de las FARC tras la tragedia de los secuestrados por lo difícil que resulta creer que todos murieron en medio de un enfrentamiento, anota el diario El Tiempo.

Las mismas FARC no se refirieron al Ejército, y el suroccidente del país, a donde la guerrilla de Marulanda trasladó una de sus retaguardias tras la presión del Plan Patriota en el suroriente, se convirtió desde entonces en un eje de la guerra entre varios grupos por el control de las rutas para sacar coca por el Pacífico.

La información publicada en el diario El Tiempo agrega que los hostigamientos de paramilitares no desmovilizados que se hacen llamar Organización Nueva Generación (ONG), o los grupos sicarios al servicio del narco Wílber Varela, llamados Los rastrojos , o del mismo Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el que las FARC han librado una batalla a muerte en la zona, podrían haber hecho pensar a los insurgentes que se trataba del Ejército.

Tras las huidas del hoy canciller Fernando Araújo y del policía Jhon Frank Pinchao, que demostraron la vulnerabilidad de los esquemas de las FARC en la vigilancia de los secuestrados, esa guerrilla preferiría matarlos antes que ponerse de nuevo en evidencia, sentencia la nota periodística.

Santiago de Chile, 29 de junio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 27, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE ECUADOR PIDE ABRIR MERCOSUR A TODA SUDAMÉRICA

Vie Jun 29 , 2007
Correa habló hoy en la cumbre de presidentes del Mercosur, como parte del proceso de incorporación de su país al bloque regional fundado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en 1991. En su discurso destacó la adhesión de Ecuador a la cláusula democrática del acuerdo de integración, y prometió que su gobierno responderá a los conflictos políticos con más democracia. «La verdadera democracia política solo se tendrá con democracia económica», dijo Correa, y defendió posteriormente la idea de una integración mayor que el Mercosur, a nivel de toda Suramérica, para lo que pidió «una hoja de ruta clara», con acciones conjuntas frente a los organismos extrarregionales y estrategias comunes para obtener más beneficios en el ámbito internacional, además de políticas económicas y sociales comunes. «Va a ser difícil una verdadera integración si no disminuye nuestra dependencia de la extrazona, si no elevamos nuestra independencia», por ejemplo en el campo financiero, dijo también Correa al expresar una propuesta de crear, además de un Banco del Sur, una especie de Fondo Monetario del Sur, para «repatriar» las reservas de los países de la región Asunción, 29 de junio de 2007 Agencias , 0, 29, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg