ANUNCIAN EN ECUADOR REBAJA DE PRECIOS DE ELECTRICIDAD A SECTORES POPULARES

La rubrica del documento se realizará en la ciudad de Guayaquil, segunda en importancia del país y ubicada a 420 kilómetros al suroeste de esta capital.

Este anunció lo hizo Correa el fin de semana último y resaltó que se reducirá el costo a pagar por consumo de energía eléctrica del sector popular.

Se busca beneficiar con una tarifa de cuatro centavos de dólar por kilovatio a quienes tengan un consumo no superior a 100 kilovatios por hora en la Sierra y el Oriente, y 130 kilovatios hora para la costa, explicó.

El mandatario señaló que el gobierno realiza de esta forma una compensación para los sectores menos pudientes del país, pues como no pueden aumentar los salarios en una economía dolarizada, si busca reducir el costo de vida.

Puntualizó que con esta nueva tarifa se podrá exigir más pago en sectores rurales y aumentar la recaudación a nivel nacional.

El jefe de Estado destacó además que en lo que resta del 2007 se mantendrá el mismo costo por kilovatio hora, de 0,0870 centavos de dólar, debido a la decisión del ejecutivo de no subir este servicio.

Ante esta medida, se pronunció por acelerar la construcción de centrales hidroeléctricas, con miras a ganar tiempo y contar con una energía eléctrica barata.

Correa aclaró que se prevé asimismo desde el 2008 incrementar la tarifa para las clases altas, a través del denominado subsidio cruzado.

Abogó porque los «ricos (que gastan más) paguen más por los servicios públicos para subsidiar a los pobres, y que paguen más impuestos para financiar y subsidiar a los que más necesitan».

En tal sentido, defendió además fijar un gravamen a la herencia y dijo que esa «es la diferencia entre una democracia y una aristocracia».

De esta forma, se mejoraría la redistribución de las riquezas en uno de los países más inequitativos del mundo, aseveró.

Quto, 2 de julio 2007
Prensa Latina , 0, 20, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS PRIONES PUEDEN AYUDAR A COMBATIR EL ALZHEIMER

Lun Jul 2 , 2007
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Leeds, Gran Bretaña, la acumulación cerebral de priones, proteínas con un plegamiento espacial alterado, parece impedir la acumulación de placas de proteínas beta amiloides, asociadas al mal de Alzheimer. Al controlar la presencia cerebral de priones, el profesor Nigel Hooper, autor principal del trabajo, constató como de reducirse -o eliminarse- la existencia de priones, se formaban nuevamente las placas. «Hasta ahora, la función normal de las proteínas priónicas no es clara, pero nuestro descubrimiento identifica que éstas regulan la producción de beta amiloides, y al hacerlo impiden la formación de placas de Alzheimer», escribió Hooper. El hallazgo, estima, pudiera abrir una vía prometedora para una cura para esa enfermedad neurodegenerativa. Hooper trabaja ahora en la determinación de la influencia de la edad en la capacidad de los priones para eliminar los ateromas (las placas beta amiloides). Según el profesor Clive Ballard, jefe de investigaciones de la Sociedad contra el Alzheimer, es la primera vez que se establece un vínculo causa-efecto entre priones y mal de Alzheimer. Washington, 2 de julio 2007 Prensa Latina , 0, 34, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg