MICROEMPRESARIOS DE MAGALLANES SE ORGANIZAN PARA DETENER EMBARGOS

Según los representantes de los empresarios magallánicos, los embargos pesan sobre sus herramientas de trabajo, ya que no poseen otros bienes o capitales. En la Región de Mgallanes suman más de 6.000 los deudores de IVA y otros impuestos estatales.

«Somos los pequeños empresarios, los que trabajamos con nuestro grupo familiar. No somos millonarios, solo trabajamos para subsistir. No dilapidamos en forma irresponsable nuestras pequeñas ganancias”, dice una carta entregada esta mañana a Joaquín Riquelme, Tesorero Regional de Magallanes.

”Representamos en la Región el 60% de la fuerza de trabajo, y se nos castiga con impuestos, como si nuestras ganancias fueran las de una gran empresa», dice Antonio Navarro, gestor de la iniciativa de asociarse para luchar por no perder sus fuentes de trabajo”, apunta la misiva a la que tuvo acceso Crónica Digital.

El objetivo de la agrupación es lograr que se detengan los embargos por parte Estado. Pero continuar trabajando, para presentar propuestas de beneficios, que hoy en Magallanes, a través de las Leyes de Excepción, solo favorecen a grandes transnacionales.

Por Tamara Avendaño. Colaboradora de Crónica Digital en Punta Arenas.

Punta Arenas, 3 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 66, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

KRICHNER RESTO DRAMATISMO A PROBLEMAS ENERGÉTICOS DE ARGENTINA

Mar Jul 3 , 2007
El presidente Néstor Kirchner dijo hoy que «no hay que tomar como drama» los problemas de escasez energética que sufre la Argentina, que adjudicó al crecimiento económico, y volvió a reclamar mayor inversión a las compañías productoras, distribuidoras y transportadoras de gas, informe el diario El Clarín en su versión electrónica. De acuerdo al medio trasandino el mandatario dijo que «En la Argentina de los 90 se venteaban los pozos de gas, se tiraba el gas porque no había forma de transportarlo para los centros de consumo. No hacía falta porque el país se había dedicado a hacer un país de servicio y no un país con una industria fuerte», subrayó. En cambio, Kirchner remarcó que «ahora, gracias a haber crecido el 50 por ciento en los últimos cuatros años y medio tenemos una necesidad muy fuerte de ese producto y por eso necesitamos que las empresas inviertan más, que produzcan, transporten y distribuyan más». Respecto del rol que deben jugar las compañías que proveen del Gas, el Jefe de Estado señalo que el país necesita que todas se comprometan más con el país». Por otro lado, Kirchner reconoció que «a veces el crecimiento nos trae algunos problemas y no hay que tomarlos como drama, ni mucho menos» y enfatizó que prefiere «una Argentina al límite, que crezca con trabajo y consumo». También prometió que su gobierno seguirá «invirtiendo» para revertir la crisis energética. El Presidente recordó que ya comenzaron las obras para la ampliación de los gasoductos del norte y del sur, que «implicará 6 millones de metros cúbicos más a partir del 1 de enero», e informó que se acaba de lanzar la licitación para la compra de las tuberías del gasoducto del noreste que traerá mayor caudal de gas desde Bolivia. Kirchner también indicó que están en marcha dos nuevas fabricas que incorporarán 1.600 megavatios más al sistema energético nacional. «La Argentina va a crecer, pero lo va a hacer siempre al límite porque se ha decidido a hacer, a tener su propia identidad y a tomar un modelo de desarrollo que nos permita crecer fuertemente», sostuvo. Santiago de Chile, 3 de julio de 2007. Crónica Digital , 0, 24, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg